Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Alba de oro para Cuba en Mundial de Taekwondo */
marketing digitalapps para android

Alba de oro para Cuba en Mundial de Taekwondo

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Rafael Alba (+87 kg) conquistó oro hoy en la jornada de cierre del Campeonato Mundial de TaekwondoEl cubano Rafael Alba (+87 kg) conquistó oro en la jornada de cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, acogido por Manchester, Inglaterra.

El también monarca de Puebla 2013 sacó a relucir su casta para salvar la honrilla por la representación del mayor archipiélago caribeño, cuyos otros cinco atletas se despidieron rápidamente del certamen.

Para escuchar el himno de su país en la Arena Manchester, el gigante de 26 años tuvo que celebrar cinco combates.

El santiaguero no creyó en el abolengo de ninguno de sus adversarios, al vencer 14-9 puntos al estadounidense Jonathan Healy; por superioridad de 20 unidades al croata Vedran Golec; y por 16-9 ante el primero de la serie, el coreano Kyo-Don Ly, en los cuartos de final.

Ya en semifinales apeló a la inteligencia, arrojo y técnica para vencer 17-13 al brasileño Maicon Siqueira (bronce), disposición que le dio el oro 9-5 en fuerte combate con el mexicano Carlos Sansores, al que derrotó por segunda ocasión en la temporada.El otro bronce fue  para el jordano Hamza Katan.    

Confirmado como el mejor taekwondoca cubano de hoy, Alba se burló del maleficio que vivieron sus compañeros y ubicó a Cuba entre las 10 primeras naciones del certamen.

Con ese oro Cuba quedó séptimo en el medallero entre hombres y octavo en general., precisó desde Inglaterra a través de Facebook Iván Fernández, presidente de la federación cubana.

Igualmente resultó la mejor ubicación de América en Manchester 2019,y única presea dorada de la confederación continental, Patu  por sus siglas en inglés.

De ese modo amplió su palmarés a dos títulos y un bronce conquistado en Cheliabinsk 2015, lo que lo perfila como uno de los favoritos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

A la cita asistieron casi un millar de atletas en representación de 150 países.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios