Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Idalis Ortiz ganó titulo y ubicó a Cuba quinta en Grand Slam de judo */
marketing digitalapps para android

Idalis Ortiz ganó titulo y ubicó a Cuba quinta en Grand Slam de judo

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

La judoca Idalis Ortiz ganó el título de los más de 78 kilogramos y ubicó a Cuba en el quinto lugar del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, certamen que contó con la participación de 605 atletas de 93 países.

Con este desempeño, Ortiz se ratificó en la cima del ranking mundial, al sumar los mil puntos que sumaron los campeones de las 14 divisiones, y no dejó dudas de que hoy por hoy es la mejor supercompleta del orbe.

Según el sitio web del torneo, cuatro fueron los éxitos por Ippon alcanzados por la artemiseña, multilaureada olímpica y del planeta, el último de estos ante la japonesa Sarah Asahina –segunda del listado-, quien cayó por tres amonestaciones (Shidos) por dos.

Satisfactorio resultó para ella el combate revancha del mundial de Bakú 2018, cuando la nipona venció en la final a la cubana.

En los tres pleitos anteriores, Ortiz superó por Ippon a la mongola Gandiimaa Erdenebileg, la francesa Julia Tolofua, tres Shidos a uno, y la azerbaiyana Irina Kindzerka (3-2), respectivamente.

Los otros cuatro cubanos en competencia hoy quedaron en el camino, con destaque para Iván Silva (90 kilos), quien finalizó en el quinto lugar, al perder en la pelea por la presea de bronce.

Silva acumuló dos triunfos y dos derrotas, mientras que José Armenteros (100 kilos) ganó su primer compromiso, pero después perdió, y Kaliema Antomarchi (78 kilos) y Andy Cruz (más de 100 kilos) cayeron en el debut.

El quinto puesto de Silva también aportó puntos para la ubicación final de Cuba, con triunfos ante el argentino Alexis Duarte (Ippon) y el colombiano Francisco Balente (Ippon), y reveses frente al azerbaiyano Mammadali Mehddiyev (Ippon) y el belga Joachim Bottieau (Ippon).

Armenteros abrió con victoria contra el lituano Karolis Bauza (Ippon), pero después cayó ante el egipcio Ramadan Darwish (Ippon), y Antomarchi y Granda perdieron en sus primeros combates frente a la alemana Anna María Wagner (Wazari) y el holandés Henk Grol (Ippon), respectivamente.

Sin podio también terminaron, pero en las dos jornadas anteriores, los cubanos Maylin del Toro (63 kilos) y Osniel Solís (66 kilos), ambos con uno ganado y otro perdido, y Nohomis Acosta (52 kilos), superada en su debut.

Japón lideró el medallero, con nueve de oro, tres de plata y dos de bronce, seguido por Brasil (1-1-3), Azerbaiyán (1-0-3), Gran Bretaña (1-0-0), Cuba (1-0-0) y Kosovo (1-0-0), en ese orden, las seis naciones que se repartieron las 14 coronas en disputa.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios