Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Leñadores al Caribe */
marketing digitalapps para android

Leñadores al Caribe

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Leñadores de Cuba a Serie del CaribeGuantánamo .- Los flamantes campeones de la 58 Serie nacional de béisbol, Los Leñadores de Las Tunas, preparan sus hachas para participar en la Serie del Caribe, a efectuarse a partir del 1 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Si bien ya fue anunciado que la conformación de la selección que lidiará en ese evento, será dada a conocer este miercoles 23 de enero, es válido realizar un análisis de los posibles refuerzos que deben acompañar a la nómina principal que ganó el campeonato cubano.

En ese equipo deben prevalecer los regulares que utilizó el mánager, Pablo Civil, en la temporada cubana. Es decir el receptor Yosvani Alarcón, los jugadores de cuadro Yasiel Santoya, Jorge Enrique Alomá, Alexander Ayala, Denis Peña, los jardineros Jorge Yhonson, Yunieski Larduet, y Andrés Quiala, así como el bateador designado, Danel Castro.

A ellos se sumarán otros peloteros de calidad y me atrevo a mencionar algunos. El receptor Ariel Martínez, los jugadores de cuadro Yurién Viscaíno, Carlos Benítez, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, así como los jardineros Alfredo Despaigne y Stayler Hernández.

Tal vez en el área de los lanzadores es que se produzca la mayor cantidad de refuerzos. Por los campeones nacionales deben mantenerse los zurdos Yoanni Yera y Yudiel Rodríguez, así como los derechos Erlis Casanova y Yoelkis Cruz.

Me inclino a pensar que deben sumarse al cuerpo de lanzadores estelares como Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Lázaro Blanco y Liván Moinelo, con alguna que otra variante.

Sin embargo, los posibles refuerzos, sobre todo los que juegan en la Liga de Japón (Despaigne, Gracial, Moinelo, Ariel y Raidel Martínez), habría que ver en qué forma deportriva se encuentran para su posible participación o no en la Serie del Caribe. Lo que si nadie duda es de la calidad de cada uno de ellos.

La participación de Los Leñadores de Las Tunas, en la cercana Serie del Caribe, esperamos que sea lo mejor posible ante los rivales del área, los campeones de las Ligas invernales de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, fundamentalmente.

Desde ya los aficionados cubanos al béisbol estamos deseosos de que comiencen las acciones para ver si la representación cubana puede regresar a casa con una medalla, y ojalá que puedan discutir el título. Esperemos con fe en nuestros Leñadores.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios