Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Leñadores de fiesta */
marketing digitalapps para android

Leñadores de fiesta

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Las Tunas toca la gloria y se convierte en nuevo campeón del béisbol cubanoGuantánamo.- Con la caída del out 27 a manos del segunda base del equipo de Las Tunas, Jorge Enrique Alomá, llegó el ansiado título para los Leñadores del oriente cubano, y toda su entusiasta afición que ya festeja el histórico resultado beisbolero.

El quinto desafío en el estadio Augusto César Sandino, anfitriones de Los Azucareros de Villa Clara, presagiaba otro gran duelo entre los animadores de la gran final correspondiente a la 58 Serie nacional, y así sucedió, al extremo de llegar al noveno episodio con mínima ventaja tunera, 5x4.

Sin embargo, el segundo hombre en la tanda ofensiva de Las Tunas, Jorge Yhonson, se vistió de héroe y jonronero, al sacar la pelota con dos hombres en circulación y poner la ventaja definitiva en la pizarra, 8x4, y de esa manera desatar las emociones de sus parciales.

No obstante, aún faltaba concretar el éxito y había que sacar los tres outs para la corona. Los Azucareros no dieron tregua: llenaron las bases en el final de la última entrada, y con sus dos principales cañoneros al bate, Yurién Vizcaíno y William Saavedra, soñaron con igualar el marcador.

Así el panorama se puso tenso y ante los miles de aficionados que apoyaban a sus peloteros, el derecho tunero, Yoelkis Cruz, supo controlar sus envíos y nervios, trabajo con lanzamientos en la zona dudosa y logró dominar a los dos bateadores, consumar la victoria, y con ello el título para Los Leñadores.

Muchos son los protagonistas de la primera corona beisbolera para los habitantes del Balcón del Oriente cubano. Desde su director, el mesurado Pablo Civil, hasta el cargabates o la mascota del equipo.

En Las Tunas se vive y disfruta de un carnaval beisbolero inédito, merecido, estimulante. De ahí que los próximos representantes de Cuba a la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, están de plácemes y por ello merecen ese jolgorio que hace historia en el principal espectáculo deportivo del país.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios