Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Hachas a un toque del corte final */
marketing digitalapps para android

Hachas a un toque del corte final

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Cuarto juego entre Las Tunas y Villa Clara en los Play Off de la 58 Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia.
Las Tunas puso en punto de mate el play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, al vencer con cerrada pizarra de 7-5 a Villa Clara en el cuarto juego.

Las decisiones de los timoneles fueron trascendentales en el resultado del encuentro. Los Leñadores están a una sola victoria de hacer historia con su primera corona en la pelota cubana.

Villa Clara comenzó delante en el marcador con jonrón solitario de Yurién Vizcaíno en el segundo capítulo.

Las Tunas ripostó en la cuarta entrada con dos anotaciones gracias a imparables consecutivos de Jorge Yhonson y Danel Castro, más doblete de Alexander Ayala que trajo una, y roletazo de Yasiel Santoya por el campo corto que fletó la otra.

Los Leopardos se fueron delante con dos anotaciones en la parte baja de ese mismo inning, debido a hit de Carlos Benítez, tubey de Vizcaíno, fly de sacrificio de William Saavedra, y roletazo por segunda de Yeniet Pérez que impulsó la segunda.

Los Leñadores se despegaron en el marcador con racimo de cinco en el sexto acto, en el que se combinaron cuatro boletos (de ellos dos intencionales) con un  error costoso de Yeniet y par de indiscutibles. Villa Clara se acercó con cuadrangular de dos carreras de Saavedra.

Los anaranjados amenazaron con bases llenas en la octava entrada, pero el relevista Yoalkys Cruz ponchó al emergente José Carlos Rodríguez y dominó en batazo por el campo corto a César Prieto.

En este capítulo resultó increíble el toque de bola por sorpresa de Yeniet Pérez, luego de indiscutibles consecutivos de Vizcaíno y Saavedra.

Varias estrategias utilizadas por Eduardo Paret fueron cuestionables: mantener a Yunior Paumier como segundo bate y a Raúl Reyes en el line up no trajo buenos dividendos.

Polémica la decisión de darle la responsabilidad a un novato en un momento tan tenso del juego,con la opción de otros peloteros más probados como Andy Zamora. Discutibles también fueron las dos bases por bolas intencionales otorgadas en el sexto capítulo.

Paret explicó el porqué de algunas decisiones en determinados momentos del juego.

«Sobre el emergente manejamos la posibilidad de traer a Zamora, pero optamos por José Carlos porque era más rápido. Tratamos de evitar un posible doble play. Como dije ayer, le di un voto de confianza a Paumier. A lo mejor mañana se hace un cambio», aseguró el mánager de Villa Clara.

Pablo Civil le concedió gran importancia a esta victoria que los pone a un paso del título.

«Fue un partido altamente táctico. Lo habíamos planificado en la mañana con cinco lanzadores. Solo no utilizamos a Yosbel Alarcón. El equipo cambió la historia del año pasado y solo estamos a un éxito de la corona. Este es el juego que posiblemente nos dé el campeonato»,  afirmó.

Sobre la excelente utilización de su bullpen manifestó:

«Cuando clasificamos hicimos una planificación para los relevistas. Los abridores que pasaron a esa función lo asumieron con mucha responsabilidad. Por eso las cosas han funcionado, porque necesitamos el trabajo después de los abridores. Yoalkys ha salvado tres y ha ganado uno, mientras Yudiel Rodríguez tiene una victoria y un salvamento», dijo.

Los dos abridores no tuvieron buenas actuaciones. El zurdo Leandro Martínez solo trabajó tres capítulos y permitió tres carreras. Alain Sánchez explotó después de 4,2 entradas de labor en las que soportó siete anotaciones, y de ellas solo tres limpias con cinco boletos.

El refuerzo Yadián Martínez se llevó la victoria con dos carreras en tres capítulos. Yoalkys salvó su tercer juego de la postemporada, al sacar los últimos cuatro outs, con tres por la vía del ponche.

Wilson Paredes tiró un gran relevo por Villa Clara, sin carreras en 4,1 innings de labor, con cinco ponches, pero ya el mal estaba hecho.

Los Leñadores, con mejores números ofensivos, resultaron Yasiel Santoya de 4-2 con tres impulsadas, Danel Castro de 4-2 con dos anotadas y Jorge Enrique Alomá de 4-2.

Por Villa Clara se destacó Vizcaíno, de 5-4 con un cuadrangular, un doblete, tres anotadas y una remolcada; Saavedra de 3-2 con un jonrón y tres remolcadas, así como Stayler Hernández de 5-3.

Este jueves se celebrará el quinto partido con un duelo entre Erlis Casanova y Misael Villa. Las Tunas podría coronarse por primera vez en su historia.

A Villa Clara solo le queda la opción de vencer en los tres duelos restantes. ¿Se coronarán los Leñadores en Santa Clara? ¿Los Leopardos llevarán el play off a tierras tuneras?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios