Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cantan Leñadores y Azucareros */
marketing digitalapps para android

Cantan Leñadores y Azucareros

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Cantan Leñadores y Azucareros
Guantánamo.- Tal y como lo pronosticó la mayoría de los aficionados y especialistas, los equipos de Las Tunas y Villa Clara avanzaron a la discusión del título de la 58 Serie nacional de béisbol, al derrotar por cuarta ocasión a sus rivales, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los temibles bates de los tuneros sonaron en el primer episodio del último encuentro ante los avileños, al producir tres anotaciones gracias a cuadrangular de su cuarto bate, Yosvani Alarcón, ante los envíos del derecho Lázaro Blanco, para tomar ventaja que parecía definitiva.

Sin embargo, Los Tigres no se amilanaron y descontaron la desventaja ante el estelar zurdo, Yoanni Yera, para igualar el marcador a tres carreras en el tercer episodio.

De ahí en adelante tanto Blanco, por Los Tigres, como Yera, por Los Leñadores, se enfrascaron  en un duelo de lanzadores y limitaron la ofensiva de ambos equipos hasta que llegó el séptimo capítulo, el de la suerte como está bautizado.

En esa entrada se decidió el disputado pleito a favor de Las Tunas, 4x3, que anotaron la carrera decisiva gracias a un costoso error del jardinero derecho, Oscar Luis Colás, en un tiro innecesario al home.

De ahí en adelante Yera se las ingenió para no permitir más libertades a los bateadores de Los Tigres, dejando el noveno episodio al relevista, convertido en cerrador, Yoalkis Cruz, quien retiró a los tres hombres que enfrentó y con ello aseguró el triunfo y el pase a la gran final.

El otro play off semifinal de la postemporada cubana terminó con un desenlace inesperado por la gran mayoría, pues Villa Clara terminó derrotando a Los Gallos espirituanos por nocaut de, 12x2, en su cuartel general, el estadio Sandino de santa Clara.

Sin embargo, ese resultado no empaña el buen desempeño del equipo del Yayabo, que contra todos los pronósticos logró incluirse entre los cuatro grandes de la temporada, y finalizar en un merecido tercer lugar general.

Ahora la escena queda lista para el inicio de la final el próximo sábado, 12 de enero, en el terreno del estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera, donde se espera una gran batalla deportiva entre Leñadores y Azucareros.

Si revisamos las nóminas de ambas selecciones apreciamos excelente ofensiva y pitcheo por ambos equipos, de ahí que se antoja un duelo de altos quilates por levantar el trofeo de campeón.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios