Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ 58 Serie Nacional de Béisbol Cuatro por un título */
marketing digitalapps para android

58 Serie Nacional de Béisbol Cuatro por un título

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo.- Las semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol prometen emociones por arrobas entre los cuatro equipos que están inmersos en la batalla por el título del deporte nacional. Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara serán los actores en la etapa crucial.

Los vaticinios, comentarios, pronósticos se suceden en cada peña deportiva, barrio u espacios deportivos de los medios de comunicación en todo el país, y no es para menos pues cuando se trata de la pelota todos opinamos.

Desde el  principio me inclino a vaticinar que Ciego de Ávila y Villa Clara serán los finalistas de esta temporada beisbolera. Si bien las cuatro selecciones están bien reforzadas, me inclino por esos dos equipos dados la solidez y experiencia de sus jugadores.

Si bien los Leñadores de Las Tunas lucen con una tanda ofensiva aterradora, no se puede decir lo mismo de su cuerpo de lanzadores, sobre todo en un aspecto decisivo, el área de los relevistas, el  cerrador, fundamentalmente. Además, parece tener lunares en la defensa de la tercera base.

Si a ello se añade que muchos lo califican como el equipo a derrotar, esa presión podría afectar el rendimiento colectivo, pues suele suceder que algunos peloteros se presionen tratando de dar lo mejor en momentos cruciales.

Todo lo contrario veo en Ciego de Ávila. Los denominados Tigres tienen paciencia y experiencia pues han saboreado el título, y poseen una nómina bien balanceada, redondeada ahora con un recio bateador como Yordanis Samón, y adquirieron un lanzador que puede ser determinante, el cerrador Raidel Martínez.

La otra semifinal entre Gallos espirituanos y  Villa Clara también tiene paridad si analizamos las nóminas de cada equipo. Sin embargo, el favoritismo hacia los Azucareros está sustentado en la recia tanda de bateadores que presentan ahora con la inclusión de Stayler Hernández y Yunior Paumier, pues se conoce la calidad del cuerpo de lanzadores.

No obstante, Los Gallos no serán una presa nada fácil. Redondearon el cuadro con la adquisición del torpedero holguinero, Yordan Manduley,  además de un lanzador de calibre como el pinareño Frank Luis Medina, sin dudas un lanzador de los mejores que posee la pelota cubana en la actualidad.

Así se comportan las principales estadísticas del torneo, en las primeras fechas de 2019, según http://www.beisbolcubano.cu

Así las cosas, todo está listo para que comiencen las semifinales de la 58 serie nacional. Leñadores ante Tigres y Gallos frente Azucareros son los platos fuertes que disfrutaremos los amantes del béisbol en el inicio del año 2019.

Eso sí, esperamos y deseamos un espectáculo deportivo donde prime la rivalidad, y se mantenga la disciplina dentro y fuera de los terrenos de béisbol.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios