Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Judo cubano despide el 2018 con buenas noticias */
marketing digitalapps para android

Judo cubano despide el 2018 con buenas noticias

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

El judo cubano despide el 2018 con buenas noticias y destaque para el retorno de Idalis Ortiz a la cima del ranking mundial de los más de 78 kilos, la selección de ella e Iván Silva (90 kilos) entre los 10 mejores atletas de Cuba y la exaltación de Ronaldo Veitía al Salón de la Fama de la Federación Internacional.

Luego de más de un año fuera de los tatamis, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde consiguió la medalla de plata, Ortiz fue escalando posiciones en el listado hasta ocupar el primer lugar.

El último escalón lo subió en el Máster Mundial de China, con el metal plateado, similar lauro que el logrado en el Campeonato Mundial de Bakú, donde Silva (90 kilos) también mereció la plata y aparece en el cuarto lugar del ranking del orbe.

Para Veitía, Máster en Ciencias y octavo Dan, otro merecido reconocimiento por sus 30 años al frente de la selección nacional femenina que tantos éxitos conquistó en certámenes de primer nivel, entre estos los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

Impresionante botín el de las bien denominadas Marianas, en especial las 25 medallas olímpicas, de estas seis de oro, y 57 mundiales, con 16 coronas. Primeros lugares en la cita bajo los cinco aros en Sydney 2000 y la del orbe de Shiba 1995, así como también la actuación perfecta en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Con el mayor protagonismo para Ortiz y Silva, el judo cubano cerró el 2018 con 27 preseas de oro, 15 de plata y 15 de bronce, el mundial (0-2-0), tres Grand Prix (3-2-2), un Grand Slam (1-0-1), un Máster Mundial (0-1-0), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (8-3-6), la copa (9-4-2) y el campeonato (6-3-4) continentales.

Las categorías juvenil y cadete también sobresalieron con 10 metales dorados, tres plateados y cinco bronceados, en los Juegos Olímpicos de la Juventud (0-0-1) y seis campeonatos panamericanos (10-3-4).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios