Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Las Tunas se afianza en béisbol cubano */
marketing digitalapps para android

Las Tunas se afianza en béisbol cubano

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Las Tunas se afianza en béisbol cubanoLa ofensiva tunera ha sido la gran protagonista en el inicio de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los actuales subcampeones nacionales han fabricado 41 carreras en solo cuatro juegos.

Los Leñadores no quieren ceder el liderato del torneo, y vencieron 8-2 a Industriales en el primer partido de la subserie.Racimo de tres y cinco anotaciones en la quinta y séptima entradas respectivamente fueron suficientes para conseguir el triunfo. 

Otra vez Yadián Martínez le lanzó bien a los azules.El refuerzo mayabequense tuvo una sólida apertura al permitir dos carreras y siete hits en siete entradas y un tercio de labor. Los relevistas Alberto Pablo civil, José Adiel Moreno y Yosbel Alarcón no recibieron ninguna anotación.

A la ofensiva se destacaron Jorge Enrique Alomá de 4-2 con un jonrón con las bases llenas, cuatro impulsadas y una anotada, Yuniesky Larduet de 5-3 con dos anotadas así como Jorge Yhonson y Alexander Ayala con dos indiscutibles cada uno.

El pitcheo azul sigue con problemas. Bladimir Baños solo pudo trabajar hasta el quinto capítulo. Los relevistas Yandi Molina y Héctor Ponce fueron bateados con comodidad. Solo Andy Rodríguez lanzó sin complicaciones cuando ya el mal estaba hecho.¿Podrán clasificar los azules con un bullpen tan maltrecho?

Villa Clara continúa al acecho de los líderes tras aventajar 7-3 a Holguín. Pablo Guillén se apuntó la victoria con una salida de calidad. Soportó tres anotaciones en seis capítulos con tres ponches y dos boletos aunque dejó las bases llenas sin outs en el séptimo acto.

Vale destacar la actuación de los relevistas anaranjados. En el llamado «inning de la suerte» Yoandri Ruiz dominó a Maikel Cáceres con las bases llenas en fly al jardín izquierdo. Acto seguido Eddy Howard Díaz volvió a cumplir como relevista situacional al obligar al peligroso Ariel Sánchez a batear para doble play.De las dos últimas entradas se encargó Jonder Martínez, quien se ha mostrado muy bien en todas sus salidas. William Saavedra y Yurién Vizcaíno conectaron jonrones por los ganadores.

Por su parte, Sancti Spíritus doblegó 6-3 a Ciego de Ávila con gran faena para Yariel Rodríguez. El diestro camagüeyano solo permitió cinco inatrapables con una carrera y ponchó a nueve bateadores rivales durante siete actos. Javier Vázquez y José Ángel García sacaron los seis outs finales.

Frederich Cepeda pegó un cuadrangular e impulsó par de carreras. Orlando Acebey y Yunier Mendoza batearon tres imparables respectivamente. Dachel Duquesne caminó ocho capítulos y un tercio pero perdió el encuentro.

Los espirituanos contarán con los servicios del santiaguero Sergio Barthelemy como refuerzo, quien  causó alta por Guillermo Avilés según informó la Dirección Nacional de Béisbol.

Estas subseries continúan entre miércoles y jueves. Después de estos resultados, Las Tunas se aferra al liderato con 13-6 perseguido bien de cerca por Villa Clara que presenta balance de 12-7.

Los Gallos con su triunfo anclaron en el tercer puesto con 10-9. Ciego de Ávila ocupa el cuarto lugar con 9-10. Industriales sigue fuera de puestos de clasificación con 8-11. Cierra la tabla de posiciones  el sotanero Holguín con 5-14.

Lo mejor de la jornada: El segundo salvamento de Jonder Martínez quien ha participado en las tres victorias de Villa Clara durante la segunda fase.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que permitió 8 carreras y 13 indiscutibles

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios