Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba se hizo sentir en Budapest */
marketing digitalapps para android

Cuba se hizo sentir en Budapest

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

Con una representación de 12 luchadores (diez hombres y dos mujeres), los cubanos se ubicaron en el puesto 12 del Campeonato Mundial, que concluyó recientemente en Budapest, Hungría.

Los deportistas de la Mayor de las Antillas escenificaron una actuación superior en comparación con el certamen universal disputado un año atrás en París, ciudad donde se archivaron tres terceros lugares: Yowlys Bonne (61 kg), Alejandro Valdés (65 kg) y Oscar Pino (130 kg), con lo que se llegó al lugar 24 en el medallero general.

Ahora, la incursión por tierras húngaras dejó una medalla de oro, obra del librista guantanamero Yowlys Bonne (61 kg), y cuatro metales de bronce conseguidos por Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (70 kg), el propio Pino (130 kg) y la joven Lianna Montero (55 kg).

Sobre Montero hay que destacar su faena, pues su presea se transformó en la primera presea en la joven historia de la lucha femenina cubana.

A pesar de que el resultado global para Cuba se califica como satisfactorio, no se puede descuidar de cara a futuros eventos lo acontecido en Budapest en la lucha grecorromana, ya que solo el «gigante» Pino pudo sumar una diadema. También es válido señalar que en ninguna de las tres modalidades se asistió con equipo completo.

Rusia mostró su superioridad al llevarse diez de las 30 medallas de oro, además de una de plata y un par de bronces. Japón (5-1-4) y Estados Unidos (4-3-5) ocuparon el segundo y tercer lugares, por ese orden.

Por puntos, Cuba fue cuarto lugar en la lucha libre masculina, gracias a sus 67 unidades. Aquí Rusia volvió a ratificar su hegemonía con 178 puntos, los mismos que obtuvo en la greco para comandar también esa especialidad. Si los libristas cubanos trabajaron para un cuarto lugar, los de la greco solo computaron los 15 puntos de Oscar Pino, por lo que se consiguió el escaño 21.

A pesar de presentarse solo dos mujeres por Cuba, la lucha femenina terminó con 15 unidades para quedar en la casilla 20. Las japonesas lideraron la prueba con 156 rayitas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios