Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba buscará título de panamericano de voleibol sub 23 en Guatemala */
marketing digitalapps para android

Cuba buscará título de panamericano de voleibol sub 23 en Guatemala

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Deportes

Con cuatro triunfos sin revés, el equipo cubano sub 23 de voleibol buscará subir a lo alto del podio de la IV Copa Panamericana que cerró este sábado seis días de competencias en el Domo Deportivo de Guatemala.
Los discípulos de Nicolás Vives terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones, con cuatro triunfos sin revés, seguidos por mexicanos (3-1), guatemaltecos (2-2), nicaragüenses (1-3) y peruanos (0-4).

A partir de las 17:00 hora local, está previsto el duelo Cuba-México por el oro, en tanto Guatemala buscará el bronce frente a Nicaragua.

La víspera, los cubanos derrotaron fácilmente a los anfitriones con parciales de 25-14, 25-16 y 27-25, en una hora y 10 minutos de juego, con amplia superioridad en ataque y bloqueo.

José Romero resultó el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, apoyado por Osniel Melgarejo (10), mientras que por los locales sobresalió el capitán Carlos López (12).

Por su parte, México se impuso ante Nicaragua 3-0 (25-22, 25-20 y 25-22).

En la edición de 2016, con sede en México, los medallistas fueron Argentina (oro), Cuba (plata) y Chile (bronce), mientras que en la de 2014, la Isla logró el metal dorado, seguida por mexicanos y dominicanos.

Este Panamericano otorga puntos para el ranquin mundial, el cual dará los pases al Campeonato Mundial sub 23 FIVB 2020, con sede aún por definir.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios