Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Triplista cubano Díaz a la caza del oro en Olímpicos de la Juventud */
marketing digitalapps para android

Triplista cubano Díaz a la caza del oro en Olímpicos de la Juventud

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

El cubano Jordán Díaz irá hoy a la caza del botín dorado en el triple salto del atletismo correspondiente a la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 18.

Díaz, campeón mundial juvenil en Tampere, Finlandia, en julio último, lideró la primera etapa de esa prueba con marca de 17.14 metros que constituye récord para ese tipo de certámenes.

Con su actuación hizo historia al romper la anterior primacía de 16.37 m de su compatriota Radamés Fabar, impuesta en Singapur 2010, y de paso confirmó los pronósticos que lo dan como el máximo aspirante a la medalla de oro en esa modalidad.

El atleta de Cuba, que llega con el mejor registro entre los 15 triplistas inscritos, 17.41 m, alcanzó el pasado día 13 su salto más largo en el segundo intento, para quedar por delante del nigeriano Emmeanuel Oritse Meyiwa (16.34), que acabó en el segundo lugar.

Praveen Chithravel (15.84), de la India, completó el trío de vanguardia, a la espera de lo que suceda este martes en la fecha competitiva que definirá los medallistas y el resto de las posiciones.

En el caso del triplista oriundo de La Habana es una de las grandes esperanzas de título para la nación caribeña en el deporte rey, dado su gran palmarés en el que sobresale, además, la presea de oro conquistada en el certamen universal de la categoría cadetes con escenario en Nairobi, Kenya, el pasado año.

Ahí impresionó con su récord mundial para esa categoría de 17.30 m, y aunque en Tampere quedó por debajo de esa marca con 17.15 m, nadie duda de sus excelentes condiciones para reinar al más alto nivel en el triple salto.

También hoy competirá en esa propia prueba, pero entre las damas, Zulia Hernández, quien en la primera fase terminó en la décima posición con discreto resultado de 12.45 metros, muy inferior a los 13.29 m con los que se inscribió en esa lid, según refleja el sitio oficial del evento.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios