Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Amargo sabor beisbolero */
marketing digitalapps para android

Amargo sabor beisbolero

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Amargo sabor beisboleroGuantánamo.- La 58 Serie nacional de béisbol concluyó para el equipo de Guantánamo con sabores amargos para su afición, que observó como la selección más oriental cayó en picada durante el último tercio de la temporada, y finalizó en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En verdad Los Indios del Guaso exacerbaron las expectativas de los seguidores del principal espectáculo deportivo del país, pues enfrentaron a los equipos de mayor nivel en sus primeros compromisos particulares, y lograron importantes victorias y buen desempeño en general.

Una muestra de ello fue que al concluir los primeros 28 juegos de la etapa clasificatoria, más de la mitad del calendario, Guantánamo exhibió balance parejo de 14 éxitos e igual número de fracasos, y se ubicaban entre los 8 primeros, con opciones objetivas de poder avanzar.

La efectividad del cuerpo de lanzadores hasta ese momento deslumbró a muchos, pues incluso llegaron a liderar el promedio colectivo de todo el torneo, con los brazos de Dayron Alexis Riera, Pedro Agüero, Frank Navarro y del joven zurdo, Jorge Sánchez, como principales protagonistas.

Sin embargo, al parecer el no disponer de un quinto abridor menguó el rendimiento de los principales brazos, además de que el cuerpo de relevistas, sobre todo los que hicieron la función de cerradores no pudieron cumplir con cabalidad y por ahí se escaparon varias posibilidades de triunfo que dieron al traste con una mejor actuación.

Por su parte la ofensiva, tradicionalmente la principal arma de los equipos de Guantánamo, este año se comportó de forma discreta, con actuaciones individuales marcadas, pero sobre todo faltó el batazo oportuno para definir los juegos cerrados, que una vez más le pasan factura a Los Indios del Guaso.

La debacle, a mi modo de ver, comenzó cuando el equipo de Santiago de Cuba le propinó súper nocaut, 21x0, a Guantánamo, en el desafío efectuado en el estadio del municipio de San Antonio del Sur.

Desde ese momento la selección no fue la misma sobre el terreno, al extremo de ganar solo tres juegos y caer estrepitosamente en 13, de sus últimas presentaciones sobre el diamante beisbolero.

Así termina la Serie nacional para los representantes de Guantánamo. Ahora solo resta esperar para ver si alguno de los equipos que clasifiquen solicitan peloteros de refuerzo de Los Indios a la segunda etapa.

El trabajo realizado por la nueva dirección del equipo deberá continuar enfocado en las deficiencias que subsisten, para ver si se logra el objetivo de avanzar posiciones en la tabla en las próximas temporadas del béisbol cubano.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios