Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Remos dorados de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Remos dorados de Guantánamo

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Los remeros de Guantánamo Ángel Fournier, y Yariulvis CobasGuantánamo.- La actuación de los remeros guantanameros, Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, tiene varios calificativos y prefiero el de excepcional, pues entre ambos lograron aportar a las cinco medallas de oro que ganó Cuba en ese deporte.

Antes de partir hacia la cita regional, el mejor remero cubano de la historia, el caimanerense Fournier, declaró que su principal objetivo era conquistar las tres medallas de oro en los eventos en que participaría, y lo consiguió con creces.

El primer metal dorado del forzudo de los remos llegó en el doble scull, cuando junto a Adrián Oquendo cruzaron primero la meta en los dos mil metros de la pista acuática del lago Calima, con tiempo de 6 minutos y 56 segundos, para relegar a los mexicanos a la segunda posición.

El segundo metal dorado lo consiguió la misma dupla al día siguiente de la inauguración de la competencia, al cronometrar 7.27.34 minutos en la modalidad de remos corto para hombres, mientras que su tercer metal dorado fue el pecho de Fournier en su principal especialidad, el single scull, a dos mil metros.

Por su parte la muchacha oriunda de la comunidad de Jaibo, en el municipio guantanamero de El Salvador, no se quedó atrás y consiguió también tres preseas, dos de oro y una de plata para concluir una actuación relevante.

En la modalidad de par de remos cortos femeninos, a la distancia de dos mil metros, la guantanamera junto a Aimeé Hernández alcanzaron uno de los títulos, y el otro lo alcanzó como singlista, pero además de ello aportó una de plata junto a Aimeé en el bote de remos largos a dos mil metros de distancia.

Con esas destacadísimas actuaciones el remo cubano alcanzó cinco medallas de oro para terminar en el segundo lugar por países, en ese deporte, detrás de México. Lo más relevante es que en todos los títulos estuvieron involucrados los representantes de la oriental provincia de Guantánamo.

Cuando hoy se inicia la sexta jornada de competencias la delegación cubana marcha en el tercer lugar por países con 25 medallas de oro, por detrás de la representaciones de México y Colombia, primero y segundo en ese orden.

No obstante, se espera que en las jornadas finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cubanos puedan ascender en la tabla de posiciones sobre todo cuando inicien los deportes de combate y el atletismo, donde los representantes de la mayor de las Antillas tienen suficiente fuerza para conquistar la cima, y en esas disciplinas varios atletas de Guantánamo deben subir a lo más alto del podio.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios