Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Coraje de Croacia en la final */
marketing digitalapps para android

Coraje de Croacia en la final

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo. 14 de Julio.- ¿Cuál es el secreto de Croacia en esta Copa Mundial? La pregunta puede tener muchas respuestas, pero entre tantas prefiero la idea de que el amor por la camiseta, y el coraje están entre las virtudes más sobresalientes de los jugadores de esa aguerrida Selección de fútbol.

A pesar del éxito del país en deportes como el balonmano y voleibol, fundamentalmente, Croacia es un país futbolero, tanto como Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia, y  el propósito de desarrollar brillantes futbolistas aumenta, pues la mayoría de los poco más de cuatro millones de habitantes, de la nación Balcánica, está enamorada del hermoso juego.

Los equipos no alcanzan finales mundiales sin jugadores estrella y en Luka Modric, Croacia tiene un mediocampista dotado, que es ampliamente visto como uno de los mejores del mundo en su posición.

La inteligencia del futbolista de 32 años se ha destacado en Rusia 2018 y hasta el momento, a pesar de un talento superior de muchos alrededor de él, el capitán también está dispuesto a sufrir por su equipo.

Junto a Modric en el mediocampo está Ivan Rakitic, un jugador que ha desempeñado un rol determinante junto a la estrella del Real Madrid. Con esos dos mediocampistas de clase mundial, resultan toda una suerte y bendición para cualquier equipo de fútbol

No obstante, a pesar del  talento de sus dos estrellas y de otros, Croacia es un equipo de acero interior, demostrado en sus tres juegos ganados de forma consecutiva en tiempo extra, dos de ellos en rondas de penales, toda una hazaña.

El fútbol le ha dado a Croacia algo importantísimo: esperanza. El deporte más universal siempre ha sido usado para ayudar a forjar la identidad de este joven país.

Y esa esperanza crecerá este domingo 15 de julio cuando enfrenten a la poderosa Francia en la final del Mundial Rusia 2018. Los galos tienen una muralla en el centro del campo con los talentosos Kanté y Pogba. Además, sus delanteros Griezman y Mbappé, son rápidos y letales a la hora de definir en las redes rivales.

El favorito a llevarse el trofeo es Francia, pues por la nómina y el descanso de sus jugadores debe imponerse y levantar la Copa. No obstante, Croacia todavía tiene piernas y corazón, y lo entregarán todo sobre el césped para alcanzar la cúspide del fútbol.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios