Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Incógnitas desde el box */
marketing digitalapps para android

Incógnitas desde el box

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo: Incógnitas desde el boxGuantánamo.- El cuerpo de lanzadores del equipo de Guantánamo, a la 58 Serie nacional de béisbol, constituye todo un enigma para la dirección del equipo y la afición del territorio, pues el desempeño de ellos será determinante en los resultados del colectivo en la temporada que está por comenzar.

Trece tiradores conforman la nómina de Los Indios del Guaso y el peso fundamental debe recaer en los brazos de los experimentados Pedro Agüero, Dayron Alexis Riera, Roeldis Martínez, Frank Navarro, y el cerrador Luis Enrique Castillo.

No obstante, otros que deben aportar al equipo, dadas las demostraciones en los topes de preparación y sus potencialidades, son Maikel Preval, Oscar García, Osvar Castro, y el reaparecido zurdo, Lander Moreira, que se recuperó del brazo de lanzar pero habrá que esperar para ver cómo se presenta en el torneo.

Como plantean los especialistas y estudiosos del béisbol, para que un equipo pueda obtener resultados positivos en cualquier campeonato de larga duración, es imprescindible disponer de un cuerpo de pitcher capacitado, pues ellos representan el 75 por ciento de las posibilidades de victoria.

Para ello, además, urge tener definidos los hombres encargados de abrir los desafíos, de relevos intermedios, y los cerradores. Todos con un aporte importantísimo en busca de los éxitos del colectivo.

En tal sentido durante la etapa de preparación y topes de confrontación, la dirección del equipo de Guantánamo asegura que tiene bien delimitados los lanzadores que asumirán cada rol dentro de los juegos programados para la primera etapa de la 58 serie nacional.

Es importante destacar que, según los preparadores, se realizó un arduo trabajo en buscar la forma física óptima, así como se enfatizó en las labores para ganar control en los envíos y, sobre todo, mejorar el pensamiento técnico táctico a la hora de enfrentar a los bateadores rivales.

A partir del 10 de agosto comienza el campeonato de las bolas y los strikes en Cuba, y la primear prueba de fuego para los lanzadores de Guantánamo será frente a la fuerte tanda ofensiva de Los Leñadores de Las Tunas, subcampeones nacionales.

La realidad indica que el pitcheo ha constituido el Talón de Aquiles de los equipos de la provincia más oriental en las últimas temporadas beisboleras. Por ello es toda una incógnita lo que pueden hacer en la 58 serie nacional.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios