Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Croacia hace historia */
marketing digitalapps para android

Croacia hace historia

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Croacia hace historiaGuantánamo.- La Copa Mundial de Rusia continúa como “El Mundial de las Sorpresas”, y esta vez un equipo de Croacia crecido en toda la extensión de la palabra, hizo todos los méritos para derrotar a Inglaterra (2-1), en tiempo extra y llegar a su primera final en estas lides.

El fútbol es así, por eso mueve las pasiones de miles de millones de personas en todo el planeta, Un gol, al minuto 109 de Mario Mandzukic, y todo cambió. Las piernas y el ánimo, que hizo que Croacia arrasara a su oponente en el siguiente cuarto de hora.

Mucho mérito lo de Croacia, porque Modric estaba desaparecido, y cansado, al igual que Rakitic. Estaban, luchaban cada balón, defendían pero no llegaba el gol. Gran mérito el de ambos por su generosidad física. Pero Inglaterra había desaparecido de repente, y eso era buena noticia para Croacia.

Final, prórroga, cansancio, balón suelto, asistencia de Perisic, Mandzukic... y Croacia, un país de cuatro millones y medio de habitantes, estará en la final ante Francia. Cosas hermosas del fútbol, el deporte más universal, vistoso, de juego colectivo.

Los croatas remontaron una temprana desventaja para alcanzar la final, donde enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

A los cinco minutos de iniciado el duelo, y en una jugada a balón parado, el defensor Kieran Trippier adelantó a Inglaterra  con un golazo de tiro libre que se coló en un ángulo.

En los primeros 45 minutos los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero croata quien tapó con el pie el disparo.

Sin embargo, iniciado el segundo tiempo reglamentario el juego de los ingleses se congeló y el empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Iván Perisic se adelantó al defensor, Walker, para rematar de manera acrobática con el pie.

Así se desarrolló el juego. Mientras Inglaterra cedió, Croacia sacó el extra de los campeones y logra toda una hazaña al imponerse en tres juegos de tiempos extras consecutivos (dos en tandas de penal), y logra su mejor actuación de la historia al llegar a la final.

Ahora la mesa está servida para que el domingo la favorita Francia se mida a los corajudos croatas que ya tienen méritos suficientes para disfrutar. A pesar de ello, el fútbol es un deporte que gusta de las sorpresas, así que esperemos el desenlace del juego final para conocer al campeón de la Copa Rusia 2018.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios