Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Deportistas escolares en acción */
marketing digitalapps para android

Deportistas escolares en acción

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Deportistas escolares en acciónGuantánamo.- La primera etapa de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), en su 54 edición, ya está en marcha y en la misma participan 140 atletas  de Guantánamo, quienes tienen como propósito fundamental mejorar el lugar 13 por provincias alcanzado el pasado año.

Entre las buenas nuevas que presenta el territorio este año es la participación de varios deportes colectivos que lograron clasificar esta vez, como el fútbol, el sub-15 de béisbol, voleibol, softbol femenino y balonmano masculino.

Sin embargo, la disciplina que más medallas debe aportar al territorio oriental debe ser nuevamente el atletismo, que tendrá en acción a 42 atletas. De igual manera se esperan buenos resultados en deportes de combate (judo, karate, lucha), así como en la pelota vasca y el boxeo.

Los juegos se inauguraron este 4 de julio en Santiago de Cuba y tendrán como escenario además a las provincias de La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara, Granma, Holguín, Ciego de Ávila y Camagüey.

Para la segunda fase de esta categoría, el Alto Oriente participará con 134 representantes, de ellos 102 deportistas y 19 entrenadores, la mayoría pertenecientes a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Rafael Freyre.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios