Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Mirada a Los Indios de Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Mirada a Los Indios de Guantánamo (+ Video)

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo.- En la nómina del equipo de Guantánamo a la 58 Serie nacional de béisbol, se destaca una mezcla de jóvenes y veteranos que tienen la misión de mejorar la actuación de la pasada temporada, y sobre todo mostrar un equipo competitivo, en que el amor por la camiseta constituya su principal fortaleza.

Para materializar ese propósito y lograr el apoyo de la afición que asista al estadio Van Troi, de la capital guantanamera, también será necesario que los peloteros de más experiencia y potencialidades puedan guiar con su rendimiento, y ejemplo, a la tropa de Los Indios del Guaso por buen sendero.

En el aporte ofensivo de Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Luis Sánchez, Gabriel Garbey y Andrés de la Cruz, debe recaer la mayor responsabilidad a la hora de producir carreras, para apoyar al cuerpo de lanzadores.

La ofensiva ha resultado, tradicionalmente, el arma más poderosa de los equipos de la provincia más oriental. Sin embargo, en las últimas temporadas ha disminuido y ahora ante las ausencias de dos bateadores importantes, Giorvis Duvergel (acogido al retiro), y Julio Pablo Martínez (quien decidió jugar en el extranjero), urge que otros puedan asumir el liderazgo.

Según se conoció en la jornada de presentación del equipo de Guantánamo al principal espectáculo deportivo del país, que inicia el 9 de agosto, el aporte de los bateadores resultará determinante en las aspiraciones de ubicarse del octavo al onceno lugar en la campaña beisbolera.

Por su parte el cuerpo de lanzadores, en la etapa de preparación, ha sido el de mejor rendimiento dentro de los tres principales aspectos que se miden. De ahí que la dirección de Los Indios del Guaso, tiene confianza en que durante la temporada puedan realizar un trabajo efectivo.

En ello deben llevar el peso fundamental los lanzadores Pedro Agüero, Dayron Alexis Riera, Frank Navarro y el cerrador, Luis Enrique Castillo. No obstante, otros tiradores jóvenes deben asumir importantes responsabilidades y la preparación ha sido enfocada en ese aspecto.

De igual manera la defensa mejoró en los entrenamientos y los topes de preparación con otras provincias. Sin embargo, habrá que ver cómo se desempeña la línea central, sobre todo, en el torneo que está por comenzar, el cual se vislumbra de mucha rivalidad.

Guantánamo iniciará las acciones el 10 de agosto, cuando visite al subcampeón nacional, el equipo de Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, un rival muy ofensivo que resultará la primera prueba de fuego para los lanzadores de Los Indios.

Sin embargo, la afición del Alto Oriente desea ver en el terreno de juego a unos peloteros entregados al amor por la camiseta que representan, con disciplina y combatividad. Esa serán armas importantes para comenzar el camino hacia mejores resultados en las series nacionales de béisbol.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios