Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Participarán varios cubanos del atletismo en gira de Europa */
marketing digitalapps para android

Participarán varios cubanos del atletismo en gira de Europa

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

Liderados por Yarisley Silva y Juan Miguel Echevarría, varios cubanos del atletismo participarán en los próximos días en la gira de Europa, como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Agustín Abril, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la prensa que las primeras en competir este mes en suelo europeo serán las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes estarán hoy en el mitin de Turkus, en Finlandia.

Ambas exponentes del lanzamiento del disco han sido medallistas en las paradas de la Liga del Diamante de Doha y Roma, en mayo último, con destaque para Pérez con sus dos preseas de plata; mientras Caballero acumula igual cantidad de metales de bronce.

Abril precisó que en el caso de Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y subcampeona olímpica de Londres 2012, debutará en el certamen diamantino en la parada de Oslo, Noruega, el venidero día 7; en tanto el 13 competirá en Grecia.

En referencia a otra de las principales figuras de la selección nacional, agregó que Echevarría, dueño del título en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, el pasado mes de marzo, participará el día 10 en la justa del diamante en Estocolmo, Suecia.

Después -dijo- asistirá al mitin de Ostrava (13), en la República Checa, para su puesta a punto con vistas a la lid centrocaribeña de Barranquilla, donde será un serio aspirante a la medalla de oro en el salto de longitud, señaló.

También mencionó que en la gira de Europa representarán a Cuba, además, el saltador Maykel Massó, la ochocentista Rose Mary Almanza, Yoandys Lescay (400 m planos), Cristian Nápoles (triple salto) y el vallista corto Roger Valentín Iribarne.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios