Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuando la fiesta y la disciplina deben ir de la mano */
marketing digitalapps para android

Cuando la fiesta y la disciplina deben ir de la mano

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Yaiset Delgado

Carnaval Guantánamo 2017Guantánamo. – Este último domingo se realizó en Guantánamo el Carnaval Infantil, cuya principal atracción fueron los paseos, los muñecones y el espectáculo habitual que protagonizaron los más pequeños. La celebración fue el preludio de la fiesta popular más esperada por los guantanameros que del 10 al 13 del presente mes animarán la ciudad.

Durante esos días se realizarán en las áreas habituales, bailables con talento de la provincia y orquestas invitadas del panorama nacional, así como la venta de bebidas alcohólicas, alimentos ligeros y otros comestibles.

Los organizadores del Carnaval Guantánamo 2017 continúan realizando un llamado a la disciplina y el orden durante estas jornadas, pues el consumo de bebidas alcohólicas y la concentración de personas, en las áreas de los bailables puede resultar en situaciones tan lamentables como reyertas o indisciplinas sociales.

Esta es precisamente una de las razones de mi comentario de hoy, con el cual lo invito a reflexionar y a hacerse eco de estas consideraciones con sus familiares, amigos y vecinos.

Aprovechar al máximo la diversidad de opciones ideadas para estimular la apreciación de las artes y la recreación social, será posible solo si se mantiene la disciplina durante estas jornadas.

Al salir a la calle recuerde siempre el uso permanente del carné de identidad y la prohibición constante y necesaria de la portación y tenencia de armas blancas o de fuego, así como objetos punzantes. Para evitar accidentes del tránsito, los conductores de vehículos, ciclistas y peatones deberán extremar las medidas de precaución en la vía, así como no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

También debo llamar la atención con respecto a la música y a los decibeles soportables, pues, aunque se trate de nuestros carnavales, la normativa al respecto es clara y debe cumplirse en función de respetar el derecho de quienes deseen o necesiten descansar. 

Es preciso evitar los hechos de violencia, que los mismos tengan una respuesta enérgica de las fuerzas del orden público y un adecuado enfrentamiento por parte de la población, que no debe admitir ese tipo de comportamientos que causan dolor y llanto en muchas familias.

Por otra parte, es importante que todos los que se involucran en asegurar las ofertas gastronómicas y comerciales durante estas jornadas, preserven la calidad requerida y se cumplan, en cada caso, las medidas sanitarias pertinentes.

El posicionamiento de baños públicos suficientes y cercanos a las áreas recreativas, así como una adecuada vigilancia ciudadana y conciencia social, impedirán que nuestras calles se conviertan, en urinarios públicos.

Amigo televidente, para que el Carnaval Guantánamo 2017 sea un éxito, además del talento musical, de la cerveza fría y de las ofertas gastronómicas de calidad, se precisa de una adecuada conducta social, sobre la base de la responsabilidad cívica y jurídica de los ciudadanos de esta bella urbe oriental.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios