Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Miles de razones para celebrar (+ Video e Infografía) */
marketing digitalapps para android

Miles de razones para celebrar (+ Video e Infografía)

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Telecentro Solvisión

Guantánamo. – Para quien no conozca la naturaleza de la sociedad cubana, sus tradiciones de lucha y su historia, pudieran acusarla de feminista acérrima. Desde el triunfo mismo de la Revolución, incluso desde antes, en el proceso de lucha por la independencia, nuestras féminas iniciaron el proceso emancipatorio que les permite hoy atesorar múltiples conquistas en los diferentes campos de desarrollo.

En Cuba muchas festividades son dedicadas a la mujer: el 8 de marzo, el Día de las Madres y también el 23 de agosto, cuando se conmemora cada año el aniversario de la organización que trasciende, a más de medio siglo, como la genuina representante y aglutinadora de nuestras féminas: la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En esta jornada, además de trabajos voluntarios, intervenciones comunitarias, actividades culturales deportivas y recreativas, no falta en nuestros barrios la rica caldosa, la mesa cubana, los poemas, las danzas y las flores para agasajar el cumpleaños de FMC.

A 58 años de su surgimiento y con el ejemplo perenne de Mariana, Haydee, Melba, Celia, Vila, crecen doctoras, campesinas, diputadas, investigadoras, maestras, la Federación de Mujeres Cubanas crece en sus retos y conquistas, participando de manera activa en la inserción social de la mujer, la protección y defensa de sus derechos, la creación de cursos y oportunidades laborales para sus miembros.

Las federadas se integran activamente en Guantánamo en la lucha antivectorial, en el proceso de consulta popular del proyecto de reforma constitucional y en la construcción y transformación de la sociedad que soñamos.

Lo cierto es que cada 23 de agosto las razones para celebrar en cada delegación de base, bloque o centro laboral, se multiplican por cada conquista alcanzada durante más de medio siglo de trabajo y existencia de la FMC, las cifras no mienten y así lo confirman.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios