Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Raisa Martín */
marketing digitalapps para android

Ayyy, la moda!!!!

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.-  El hombre primitivo cubrió su cuerpo cuando sintió la necesidad de protegerse del frío y para ello,  utilizaba las pieles de los animales. Sin embargo, aunque “ha llovido mucho desde entonces”, existen razones para aseverar que el cómo vestir, constituye  hoy uno de los dolores de cabeza en muchos hogares, a tenor de que el principal incentivo no sea justamente proteger el cuerpo, sino “estar a la moda”.

Comentario (0) Impresiones: 168

Alfonsina Storni: entre las olas, la apasionada y valiente mujer

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- Te vas Alfonsina con tu soledad/ ¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar? /Una voz antigua de viento y de sal / Te requiebra el alma y la está llevando / Y te vas hacia allá como en sueños / Dormida, Alfonsina, vestida de mar... Así dice parte de la letra de la canción Alfonsina y el Mar, como justo homenaje a una poetisa argentina, que se suicidó el 25 de octubre de 1938 en Mar de Plata lanzándose al mar.

Comentario (0) Impresiones: 286

José Jacinto Milanés: “el más cubano de todos los poetas cubanos”

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- ¡Tórtola mía! Sin estar presa, / Hecha a mi cama y hecha a mi mesa, / A un beso ahora y otro después, / ¿Por qué te has ido? ¿Qué fuga es esa, / Cimarronzuela de rojos pies?// (...)  ¡Ay de mi tórtola, mi tortolita,/ Que al monte ha ido y allí? quedó! . Estos versos pertenecen a " La fuga de la tórtola" , del poeta romántico José Jacinto Milanés Fuentes, quien nació  Matanzas el 16 de agosto de 1814.

Comentario (0) Impresiones: 344

Himno Nacional: un llamado de lucha permanente

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- Desde la víspera las notas de " Al combate, corred, bayameses, que la Patria os contempla orgullosa..."  de los versos del Himno Nacional de Cuba, acompaña las reuniones de consulta popular donde se discute el Proyecto de Constitución de nuestro país.

Comentario (0) Impresiones: 256