Google Analytics Alternative Raisa Martín

Día del Libro Cubano: leer es abrir una puerta al conocimiento

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- " En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor..." así comienza El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, novela del célebre escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, monumento de la Literatura Española y Universal.

Comentario (0) Impresiones: 289

El Curita: "¡Tiren, que aquí hay un hombre¡"

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- "¡Tiren, que aquí hay un hombre¡", fueron las últimas que dijera Sergio González López a sus torturadores. Sin embargo, ni las vejaciones, golpes, ni las mutilaciones, lograron arrancarle la más mínima información. A aquel hombre humilde que había ingresado en el Seminario de Santiago de Cuba para ordenarse como sacerdote, le acompañó por siempre el sobrenombre de "El Curita".

Comentario (0) Impresiones: 171

José Antonio Echeverría: “Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad"

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- " Pueblo de Cuba, en estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial, el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas. Y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución Cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan. Acaba de ser eliminado (...)".

Comentario (0) Impresiones: 436

Juan Gualberto Gómez: patriota y periodista

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- El batey del ingenio Vellocino, en el poblado de Sabanilla del Encomendador, en Matanzas, vio nacer libre al mulato Juan Gualberto Gómez, el 12 de julio de 1854. Entonces sus padres Fermín Gómez y Serafina Ferrer, compraron en 25 pesos el vientre aún grávido, razón por la cual los primeros años de su niñez quedaron marcados para siempre por el despreciable agravio de la esclavitud.

Comentario (0) Impresiones: 212

Hugo Chavez: una muerte que te inmortaliza (+ Video)

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- Ha pasado cinco años y el dolor,  sigue. Duele por lo fuerte de la noticia y por la huella que ha dejado en la memoria histórica de la Humanidad. Es en ese sendero donde vivirás por siempre, Comandante y presidente bolivariano Hugo Rafael Chavez Frías.

Comentario (0) Impresiones: 222

Juan Almeida, comandante del Ejército Rebelde

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Juan Almeida, comandante del Ejército RebeldeGuantánamo.-  El 27 de febrero de 1958, Juan Almeida Bosque, revolucionario cubano que participó en el ataque al cuartel Moncada, la expedición del yate Granma e integró la primera guerrilla en la Sierra Maestra, fue ascendido a comandante del Ejército Rebelde.

Comentario (0) Impresiones: 156