Google Analytics Alternative Raisa Martín
marketing digitalapps para android

Y era de Bronce el Titán

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- Antonio Maceo Grajales, el cubano más conocido en América Latina en la segunda mitad del siglo XIX, inscribe su nombre entre los guerreros excepcionales del mundo en una epopeya que marcó su cuerpo con 27 heridas,  21 de ellas,  en la primera guerra independentista. 

Comentario (0) Impresiones: 78

Félix B. Caignet: padre de la novela radial

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- El derecho de nacer,  fue una novela radial que marcaría récord de audiencia en Cuba, pues reflejó una sociedad llena de prejuicios y contradicciones. Su autor, Félix Benjamín Caignet Salomón, fallecido el 25 de mayo de 1976, colocó a la Isla caribeña y a Latinoamérica en un sitio cimero en cuanto a la narrativa a través de las ondas sonoras.

Comentario (0) Impresiones: 157

José Martí: entre las palmas y de cara al Sol, una muerte de grandes

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- A 123 años de la caída en combate del héroe nacional cubano José Martí, su vida se ha convertido en un magisterio vivo y su muerte, en una leyenda que voló para convertirse en la quimera de un caballo asustado, de un blanco eficaz entre las filas enemigas y de un hombre que fundió las voluntades de los suyos en un mismo sentimiento de amor.

Comentario (0) Impresiones: 170

Día del Libro Cubano: leer es abrir una puerta al conocimiento

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- " En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor..." así comienza El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, novela del célebre escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, monumento de la Literatura Española y Universal.

Comentario (0) Impresiones: 552

El Curita: "¡Tiren, que aquí hay un hombre¡"

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- "¡Tiren, que aquí hay un hombre¡", fueron las últimas que dijera Sergio González López a sus torturadores. Sin embargo, ni las vejaciones, golpes, ni las mutilaciones, lograron arrancarle la más mínima información. A aquel hombre humilde que había ingresado en el Seminario de Santiago de Cuba para ordenarse como sacerdote, le acompañó por siempre el sobrenombre de "El Curita".

Comentario (0) Impresiones: 187

José Antonio Echeverría: “Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad"

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Guantánamo.- " Pueblo de Cuba, en estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial, el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas. Y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución Cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan. Acaba de ser eliminado (...)".

Comentario (0) Impresiones: 464