Google Analytics Alternative Alertas ante el Aedes
marketing digitalapps para android

Alertas ante el Aedes

Escrito por Oreste Rios el . Publicado en Oreste Ríos

Alertas ante el AedesGuantánamo.- Las lluvias de las últimas jornadas, unido a las altas temperaturas que caracterizan la región oriental de Cuba, constituyen caldo de cultivo para la reproducción de un enemigo mortal para la salud humana: el mosquito aedes aegypti.

El sectorial de Salud Pública en Guantánamo ya está en campaña con el objetivo de minimizar las posibles consecuencias que pueda ocasionar el actual panorama, cuya fase intensiva se concentra el municipio cabecera, donde residen más de 220 mil personas.

La crucial batalla epidemiológica tiene en la población, en los vecinos, al recurso fundamental para eliminar al peligroso vector que transmite varias enfermedades como el dengue y el zika.

Acciones tan simples pero necesarias como el auto focal, la limpieza de patios, tragantes y alcantarillas, deben ser constantes en aras de eliminar los posibles criaderos del Aedes, pues demostrado está que ahí radica el punto fundamental para eliminarlo.

Los hombres y mujeres que tienen a su cargo las acciones para combatir y eliminar al peligroso alado disponen de los recursos necesarios para el enfrentamiento. Millonarios gastos hace el estado cubano cada año para preservar la salud de los ciudadanos del archipiélago.

En los barrios periféricos de la ciudad de Guantánamo las pésimas condiciones de la red de acueductos y alcantarillados constituyen, además, otras posibles fuentes de reproducción del mosquito.

Sin embargo, la situación más compleja por estos días se presenta en los barrios del centro de la capital provincial, de ahí que se exhorta, una y otra vez, a la población a cumplir con las medidas orientadas al respecto para la campaña anti vectorial.

No es ni será la última batalla contra el mosquito Aedes aegypti. No obstante, la conciencia y la responsabilidad de cada uno de los habitantes del territorio permitirán controlar y eliminar al indeseable vector, una seria amenaza para nuestra salud.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios