Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cambios y mentalidad */
marketing digitalapps para android

Cambios y mentalidad

Escrito por Oreste Rios el . Publicado en Oreste Ríos

Guantánamo.- .- La sociedad cubana, y la economía en particular, están necesitadas de cambios urgentes para hacer funcionar un sistema social que tiene bien definidas sus estrategias para el bienestar del ser humano, pero quedan  cabos sueltos, que hacen imposible la materialización de los proyectos.

El tema de los cambios en Cuba, sobre todo los relacionados con la forma de pensar de muchos, es debatido con fuerza en los últimos años, y desde hace varios años, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, realizó reflexiones en tal sentido.

Sin embargo, muchos son los problemas que subsisten para despegar en el ámbito económico, fundamentalmente, pilar esencial para acometer otras proyecciones de gran envergadura en el archipiélago antillano.

No obstante, la necesidad de llevarlas a cabo demandan agilidad para renovar a tiempo el socialismo cubano, que han tomado tiempo y buscan plasmar en la practica el objetivo supremo de que cada quien viva de su trabajo, su capacidad, su talento.

Tal vez la clave para salir adelante con mayor rapidez pasa por el empleo más racional y eficaz de los recursos disponibles, atajar de una vez y por todas los vicios de corrupción que persisten, y lograr la motivación por el trabajo que pasa, inexorablemente, por devolverle el poder adquisitivo al peso cubano, la moneda nacional.

Las cosechas agropecuarias y las producciones industriales no caen del cielo. Es necesario abrir las entendederas, adquirir mayor cultura económica por parte de muchos directivos, para  emplear los recursos de que se disponen, esencialmente los humanos, una de nuestras fortalezas por el nivel calificado de que se dispone.

Por otra parte, el país necesita y requiere de la inversión extranjera en aras de poder adquirir nuevas tecnologías, recursos y bienes materiales que puedan llegar puntualmente, y utilizarlos en el desarrollo económico que demanda la mayor de las Antillas.

La realidad es una. Las transformaciones iniciadas en la economía cubana a la luz de los Lineamientos de la Política Económica y Social demuestran, entre otras  cosas,  que sin el cambio de mentalidad, y otros en el orden de la producción y los servicios, será imposible avanzar.

Es hora de accionar para poder enrumbar al país hacia la prosperidad y la sostenibilidad económica que necesitamos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios