Google Analytics Alternative Cuba firme y segura 
marketing digitalapps para android

Cuba firme y segura 

Escrito por Oreste Rios el . Publicado en Oreste Ríos

Cuba firme y segura ante amenazas de Donald TrumpGuantánamo. – Si de algo está consciente el pueblo de Cuba es que la política de los Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas seguirá cambiando de nombres, de estrategias, y de presidentes, pero todas estarán condenadas al fracaso porque nada podrá mellar y destruir la unidad que nos caracteriza, ante esas amenazas imperiales.

Es inconcebible que en pleno siglo XXI la administración de Donald Trump, vuelva a los vestigios de la Guerra Fría y trate de amenazar a toda una nación con más restricciones y sanciones comerciales que, además, afectan a empresarios y ciudadanos de su propio país.

Entre las principales medidas anunciadas por el actual mandatario de la Casa Blanca, sobresalen las relacionadas con aumentar las restricciones de viaje para recrudecer la prohibición del turismo de los Estados Unidos a Cuba, y lo relacionado con mantener y recrudecer el bloqueo económico , comercialy financiero.

De igual manera, Trump en Miami, prometió oponerse a las convocatorias en Naciones Unidas y otros foros internacionales que piden el fin del bloqueo, así como limitarán los viajes con fines educativos no académicos, y se limitarán a solo grupos.

Ante todo, ese montaje propagandístico en Miami, el gobierno cubano, en su declaración oficial, dejó claro la postura y sentenció que "cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso".

Sin embargo, la posición y la voluntad cubana de continuar el diálogo con las autoridades norteamericanas, basadas en el respeto a la autodeterminación y sin presiones de ninguna índole, se mantienen con el objetivo de continuar la normalización de las relaciones entre ambos países.

La Declaración, entre otros asuntos, destaca en pocas palabras la esencia y el camino que escogió el pueblo cubano desde enero de 1959: "Asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios