Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Primeros el primero */
marketing digitalapps para android

Primeros el primero

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

Guantánamo. Si para todos los trabajadores y sus familias este 1ero de mayo tiene connotaciones especiales, las razones se multiplican aún más entre los cerca de 11 mil 600 afiliados de 46 organismos, pertenecientes al Buró Provincial del Sindicato de Administración Pública, SNTAP, en Guantánamo.

A ellos, a los  5 mil 500 de la capital provincial, quienes refuerzan la propuesta de no dejar a nadie en casa, corresponde ser los primeros en desfilar en bloque por la Plaza Mariana Grajales, el Día del Proletariado Mundial.

En este sindicato se agrupan los de los sectores judicial, bancario, organismos globales de la economía y el Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas, las Direcciones de Servicios Comunales y la Empresa de Flores.

Por vez primera en la historia de las marchas corresponde a los de este gremio iniciarla, mérito que obtuvieron considerándose que este año la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, uno de los organismos del SNTAP, celebra el proceso orgánico rumbo su XXI Congreso y a su 80 cumpleaños.

La Federación de Mujeres Cubanas, FMC y los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, también celebran sus Congresos y la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, cumple su aniversario 57. La Empresa de Seguro Estatal Nacional, ESEN, arriba a su 40 aniversario.

En diciembre de este año se cumplen 45 años de la constitución de la Fiscalía Provincial y el Tribunal Popular a esa instancia, y el aniversario 60 de la desaparición física del martir del sector Enrique Hart Dávalos.

Los trabajadores de la administración pública guantanamera reciben este día del proletariado mundial con el Bufete Colectivo No. 1 de Guantánamo, y la Contraloría Provincial declarados con la condición de centros distinguidos nacionales, Reconocimiento Nacional a la Dirección Provincial de Planificación Física, y otros colectivos destacados en el movimiento emulativo Por la senda del triunfo.

La Fiscal guantanamera Ana Maritza Zulueta, resultó acreedora de la Orden Lázaro Peña, de 3er Grado, la cual recibirá próximamente en La Habana.

Todas estas motivaciones compulsan a los de la administración pública de Guantánamo a hacer el más grande desfile de los últimos tiempos. El ajetreo se deja ver en su área de concentración de la ciudad cabecera (5 Oeste y 12 Norte, en el Reparto Caribe) y de los muncipios, desde donde partirán el 1ero de mayo, a las 7 y 30 de la mañana, a materializar la consigna central: Unidad, Compromiso y Victoria.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios