Google Analytics Alternative La Revolución es la obra más hermosa
marketing digitalapps para android

La Revolución es la obra más hermosa

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

La Revolución es la obra más hermosaGuantánamo.- Por las calles la gente busca informarse… En vehículos automotores, centros de trabajo, escuelas… se mantienen encendidos la radio y televisores. Acontece la segunda jornada de la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Se daba a conocer el Consejo de Estado elegido por el voto de nuestros diputados, representantes del pueblo salidos de todos los sectores sociales… Así, tranquila y serenamente aconteció esa histórica jornada en Guantánamo.

Los resultados lo difundieron medios de comunicación, nacionales e internacionales. El cambio de Presidente de Cuba es una realidad, como lo es también el apoyo del pueblo a la nueva dirección, tanto de la ANPP, como de su Consejo de Estado.

Los méritos de los integrantes de la dirección de la Asamblea y del nuevo Presidente, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, del Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa y los otros 23 miembros del Consejo de Estado fueron expuestos…

Quienes nacimos con la Revolución vimos siempre un Partido y Gobierno estables, conducido primero por Fidel, luego por Raúl… acompañados siempre de la digna generación histórica y su pueblo.

“Para nosotros está totalmente claro que solo el Partido Comunista de Cuba garantiza la unidad de la nación y de su pueblo”, dijo Díaz-Canel y aseguró que la Revolución sigue y seguirá viva, desafiando cualquier fuerza dominante. Vivimos la continuidad del proceso.

La historia misma nos ha enseñado que ningún gobierno sobrevive sin el apoyo popular, y si antes hemos trabajado con denuedo para eliminar errores, actualizar y perfeccionar nuestro modelo económico y social, la actual coyuntura histórica, muy bien explicada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, Raúl Castro, nos obliga a hacerlo con más tesón.

La Revolución cubana ha de seguir su camino triunfante, con todos y para el bien de todos, sorteando obstáculos, superando retos, enmendando errores, cambiando lo que debe ser cambiado. El pueblo mismo es responsable de ello con el acompañamiento consciente y decidido a la nueva dirección.

Los cubanos cargamos la responsabilidad de construir un proyecto social, el cual, de la misma manera que es criticado por nuestros enemigos, a su conveniencia, es faro y guía para muchos pueblos del mundo.

Raúl expresó en su discurso de clausura de la Sesión Ordinaria de la IX Legislatura de la ANPP que: “Vivimos en un lugar y en un tiempo en el que no podemos cometer errores…”

Si errar es de humanos, rectificar es de sabios, dijo otro pensador, entonces tenemos que ser sabios, eruditos… seguir mirando hacia adelante sin detenernos… Cada cubano, desde su puesto, debe mirar el horizonte, más lo que nos falta por lograr para ser la sociedad más justa y perfecta que nos merecemos.

Nuestras organizaciones principales están en Congreso… La Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, La Federación de Mujeres Cubanas… Las organizaciones juveniles se fortalecen… Este es otro favorable punto de apoyo para perfeccionarnos. La historia también nos favorece. No podemos olvidar sus enseñanzas ni por un instante.

Pocos seres humanos han contado con personalidades tan visionarias como Martí y Fidel, de los cuales sus legados constituyen nuestra guía. Siempre llamaron en sus prédicas a la unidad del pueblo.

Con orgullo el General de Ejército Raúl Castro, Secretario General del Comité Central de nuestro único Partido concluía en su discurso: “La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho y su principal arma, la Unidad”

Hagamos patente el apoyo a nuestra nueva dirección del país, por nuestra justa causa, en esta oportunidad que nos da la historia: la celebración por el Primero de Mayo, enarbolando su consigna central: Unidad, Compromiso y Victoria.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios