marketing digitalapps para android

“El placer de hallar un amigo y el dolor de perderlo” (+ Video)

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo. La pérdida física del destacado intelectual y revolucionario cubano Armando Hart Dávalos conmovió también a los martianos guantanameros, quienes en sus condolencias ratifican el compromiso de continuar su obra con la permanente preservación del legado del Apóstol.

El dolor por la partida del Presidente  de la Sociedad Cultural José Martí, SCJM, Doctor Armando Hart  Dávalos, también embargó a los integrantes de esa organización en esta provincia.

Desde la Filial de la SCJM en el alto oriente cubano se promueve el ideario del Maestro con la acción sobre sus pasos perennes en esta tierra que lo cobijó más tiempo, tras su arribo el 11 de abril de 1895,  para hacer la guerra necesaria.

Hart se consagró como uno de los grandes martianos, cercano a las ideas de Fidel. Lo engrandeció su firmeza constante en la lucha por la unidad, la justicia, la paz,  la comprensión y  el trato afable  hacia  los seres humanos.

Sus frases y textos convocan a defender  los valores en los que se cree, a salvar la Cultura,  la Educación,  la obra grande que es nuestro sistema social, como él hizo desde los primeros días de enero de 1959.

-“Como martianos reafirmamos lo planteado por Martí cuando dijo: Solo hay algo comparable al placer  de hallar un amigo, y es precisamente el dolor de perderlo.   ¡Hasta la eternidad te recordaremos!”- expresa el texto de los martianos de esta parte de Cuba.

No bastan palabras para agradecer al destacado intelectual revolucionario, martiano y fidelista. Hasta su último aliento demostró fidelidad a su jefe y a su patria…

Partió un año y un día después, subió también a un corcel que lo conduce a la eternidad, para reencontrase con su amigo inseparable, y desde donde continuarán emanando justicia y haciendo Revolución.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios