Google Analytics Alternative Issac García

Del pueblo y para el pueblo…amigos

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

Guantánamo. Las noticias internacionales son escalofriantes: “Un nuevo informe desvela que la Policía estadounidense mató a 1129 personas en 2017, una cuarta parte de los fallecidos eran afrodescendientes, aun cuando ellos solo representan el 13 por ciento de la población total del país… Además de englobar el 25 % de las víctimas mortales de la Policía de Estados Unidos, los afroamericanos también son tres veces más propensos a ser asesinados que los blancos, según reveló el jueves un informe de la página web Mapping Police Violence, (mapeo de la violencia policial, en español)...  Los negros del estado de Oklahoma (centro-sur), detalló el texto, tienen siete veces más probabilidades de ser abatidos por la policía que sus contrapartes en el estado de Georgia (sureste)… “Así las cosas, dijera un colega.

Comentario (0) Impresiones: 270

El derecho inalienable de Olga… y los demás

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

Guantánamo. Un compañero de labores fue jubilado por enfermedad hace algún tiempo, sin embargo su espíritu de trabajo lo lleva a continuar haciendo, a “media máquina”, como él mismo dice, cuando la salud se lo permite.

Comentario (0) Impresiones: 393

Los grandes se nombran “Titanes”

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

Guantánamo. El 7 de diciemre la bandera cubana hondea a media asta…Los cubanos entonan sus cantos luctuosos con exclamaciones de victorias. Un día como este de 1896, cayó en combate (no podía ser de otro modo), el Titán de Bronce, grande entre los grandes. Antonio Maceo Grajales, dejó su impronta en las generaciones que le siguieron;  no en balde  el Héroe Nacional cubano José Martí de él dijera,  “tiene tanta fuerza en la mente como en el brazo”.

Comentario (0) Impresiones: 64