Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Donde todo el mundo cuenta */
marketing digitalapps para android

Donde todo el mundo cuenta

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Parlamento que se constituirá en Cuba responderá a intereses de toda la sociedad

Guantánamo.-  Los pobladores de la más oriental de las provincias cubanas eligieron durante los comicios del 11 de marzo, a los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y  a sus 31 diputados al Parlamento.

Durante la jornada, más del 84 por ciento de los electores guantanameros ejercieron su derecho al voto. Con un total de boletas válidas de más del 96%, los asistentes a las urnas hicieron gala del derecho que les asiste, además de contribuir con la calidad de ese ejercicio democrático y avalar a esas personas propuestas en los barrios por sus méritos y prestigio social.

No hubo campaña ni dinero de por medio para ganar seguidores, solo la exposición de las fotos y síntesis biográficas de los candidatos, quienes también realizaron recorridos por centros estudiantiles, laborales y comunidades, devenidos en intercambios enriquecedores con la población.

La constitución de la Asamblea Nacional con sus  605  diputados está prevista para el 19 de abril, la mitad de ellos proviene de la base, de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, designados en los barrios por sus propios vecinos.

Otra parte procede de las sugerencias realizadas por las organizaciones de masas a todos los niveles, después de meticulosas consultas con miles de personas.

De manera que el Parlamento es una radiografía de Cuba, integrada por hombres y mujeres de bien, dispuestos a servir a su pueblo ya sean universitarios, obreros, campesinos, trabajadores del sector no estatal o jóvenes porque aquí, todo el mundo cuenta. Vale destacar que las féminas, con un 53 por ciento, ubican a nuestro país en el segundo lugar de países con mayor número de compañeras en escaños legislativos, mientras que el 13% pertenece a los menores de 35 años.

Ellos tienen la tarea de escoger a su presidente, vicepresidente y secretario además de a los miembros del Consejo de Estado. A su vez, este órgano elegirá al Presidente, primer vicepresidente y vicepresidentes del país, en una jornada con la cual llegará a su fin un período memorable en la trayectoria de la isla, al culminar su mandato la dirección histórica de la Revolución cubana.

El 19 de abril concluirán las elecciones generales después de un largo proceso en el que se cumplieron todos los principios democráticos amparados por la Constitución de la República.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios