Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Eterno tributo a las víctimas de Barbados (+ Post y Video) */
marketing digitalapps para android

Eterno tributo a las víctimas de Barbados (+ Post y Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Cuba rinde tributo a víctimas de acción terrorista del 6 de octubre de 1976. Foto: Archivo GranmaGuantánamo.-  “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! “

Recuerdan en Guantánamo a víctimas del crimen de Barbados

Aún estremecen las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la despedida de duelo a las a las víctimas del atentado terrorista contra la aeronave de Cubana de Aviación ocurrido en las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976, y que ocasionara la muerte de 73 personas.

Cuarenta y tres años han transcurrido de ese abominable hecho, y la herida sigue abierta, el dolor sigue latente.

Cincuenta y siete eran cubanos, entre ellos 16 integrantes del equipo juvenil de esgrima que regresaban con sus entrenadores victoriosos tras conquistar todas las medallas de oro del cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, celebrado en Caracas, Venezuela. Once jóvenes guyaneses, cinco funcionarios de la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con investigaciones, el crimen fue orquestado en Venezuela por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes emplearon a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para la colocación de las bombas dentro del avión.
 
Ricardo y Lugo fueron sentenciados a 20 años de prisión, mientras que Bosch tras un breve periodo detenido quedó absuelto por tecnicismos y Posada Carriles estuvo en prisión por ocho años pero logró huir con el apoyo de los guardias del establecimiento penitenciario.
 
Posteriormente, Posada Carriles y Bosch encontraron refugio en la ciudad norteamericana de Miami, donde, además, continuaron hasta su muerte planificando acciones violentas y de desestabilización contra la mayor de las Antillas.

Pero este pueblo no olvida, como tampoco cederá ante las amenazas ni chantajes y seguirá defendiendo su Revolución, al precio que sea necesario ¡y que tiemble la injusticia! 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios