Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Otra celebración desde el barrio (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Otra celebración desde el barrio (+ Post)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Vecinos en Guantánamo celebran aniversario 59 de los CDR Guantánamo.- La lluvia no pudo impedir que las cuadras y barrios guantanameros se llenaran del colorido y la alegría que cada 27 de septiembre se multiplican en espera de un nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Mi cuadra no fue la excepción, celebramos con entusiasmo, no el de siempre porque nos faltaba Maipú, quien se desempeñó como presidenta por casi diez años y que falleciera repentinamente en julio último.

Pero nos reunimos como toda gran familia y el aporte, la solidaridad y el ingenio se juntaron también para improvisar un nuevo modo de elaborar la caldosa. Hicimos anécdotas, reímos, brindamos y no faltaron las lágrimas, más al mismo tiempo sobrevenía una sensación de sosiego y nos entregábamos nuevamente a la razón que nos unió este día, tal y como solíamos hacer cuando ella estaba en vida.

Surgidos por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960, para defender el entonces naciente proceso de cambios en cada barriada de Cuba, los CDR -conocidos popularmente como los Comité- es una organización que agrupa de manera voluntaria a los mayores de 14 años.

La movilización popular a través del contacto directo, la prevención y enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales, un meritorio activismo en las donaciones de sangre y velar por la limpieza e higiene de las comunidades, forman parte del actuar cotidiano de sus integrantes, los cederistas.

Recientemente en mi cuadra se renovó el ejecutivo, con satisfacción aplaudimos a varios jóvenes que dieron el paso al frente para asumir la tarea por la cual no reciben remuneración alguna, ellos responden al llamado de incrementar ese necesario protagonismo de la juventud dentro de la organización.

Arribamos al cumpleaños 59 de los CDR inmersos en otro momento histórico que vive el país, comprometidos con hacer lo que nos corresponde para incrementar e incentivar las medidas de ahorro y aportar nuestro granito de arena a la construcción de nuestro sistema social, a pesar del recrudecimiento de la política yanqui contra nuestra isla, porque la defensa de la Revolución y sus principios, siguen siendo una prioridad para la gran familia cubana. El reflejo en las redes sociales, es muestra más que evidente. 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios