Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Un Congreso a la altura de estos tiempos */
marketing digitalapps para android

Un Congreso a la altura de estos tiempos

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Un Congreso a la altura de estos tiemposGuantánamo.-  Mientras en los barrios cubanos se viven momentos de por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cerca de 500 representantes de esa organización, provenientes de todo el país, se reúnen en La Habana en el para debatir aspectos medulares para su mejor funcionamiento.

La defensa de la identidad nacional, el patriotismo y el antimperialismo son temas comunes en los análisis de los participantes en el IX Congreso de los CDR, quienes ratifican además el espíritu socialista y renovador de la mayor organización de masas de Cuba. 

Entre los planteamientos sobresale el reforzamiento del trabajo político ideológico, la vigilancia popular revolucionaria, el vínculo de los cuadros con la base, así como incentivar el protagonismo de los jóvenes en las diferentes tareas.

Los CDR son pilares de la Revolución, de una sociedad que defiende la justicia y equidad social con mayor realce en estos tiempos marcados por el retroceso de las tendencias  progresistas de Latinoamérica y la intransigente hostilidad imperial, con el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país. Y corresponde velar por cada uno de nuestros logros desde cada cuadra, cada barrio… donde hay un Comité.

Entonces no es casual que temáticas como la vigilancia, el enfrentamiento al delito y el rescate de la memoria histórica también sean abordados en el cónclave. En este sentido, Carlos Rafael Miranda Martínez, su coordinador nacional, destacó la valiosa experiencia de los 160 Destacamentos Juveniles, con un intercambio ideológico fortalecido en cada uno de los territorios de su radio de acción, motivados también por la convocatoria realizada a esta lucha de las ideas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Más allá de participar en alguna que otra reunión o pagar la cotización en tiempo, también se impone propiciar más encuentros culturales y deportivos en los barrios, en busca de una participación más activa de los cederistas, y lograr así una mayor vinculación con la organización. Como mismo es impostergable un mayor activismo colectivo en la lucha anti vectorial para evitar la propagación de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Agpti.

Este es el primer congreso en que no está físicamente el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por lo que corresponde a cada cubano continuar su obra y para enfrentar los retos por venir, para ello nada mejor que nutrirse de las ideas del líder histórico de la Revolución y de su ejemplo, que es igualmente escudo y guía para todos los tiempos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios