Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Elayne Valera */
marketing digitalapps para android

Eterno reconocimiento (+ Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

En el Día de la Medicina Latinoamericnana: Eterno reconocimientoGuantánamo.- Hoy es el Día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de salud en Cuba, digno reconocimiento a Carlos J. Finlay, ilustre médico cubano nacido en esa fecha en 1833 quien descubriera al agente transmisor de la fiebre amarilla, visionario descubrimiento que lo hace merecedor de honores no solo en nuestro país, sino en el mundo.

Comentario (0) Impresiones: 31

La luz del maestro

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Manuel Acunce Domenech: La luz del maestroGuantánamo.- Tenía apenas 16 años, jamás se había separado de su familia, sin embargo no vaciló en acudir al llamado de la joven Revolución para contribuir a la erradicación del analfabetismo. Manuel Ascunce Domenech integró de inmediato las filas de la brigada "Conrado Benítez”, que marchaba por llanos y montañas llevando con las letras la luz de la verdad.

Comentario (0) Impresiones: 75

Prosigue la Reforma Constitucional

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Cuba: Prosigue la Reforma Constitucional Guantánamo.- Ya concluyó el debate que sobre el Proyecto de Constitución tuvo lugar en toda Cuba del 13 de agosto al 17 del presente mes, un ejercicio de legítima e indiscutible participación popular, durante el cual más de siete millones de cubanos expresaron libremente sus dudas, criterios, hicieron propuestas y sugerencias.

Comentario (0) Impresiones: 120

Entre tostones, suturas y jóvenes médicos

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Entre tostones, suturas y jóvenes médicosGuantánamo.- Mediodía; me dispongo a pelar un plátano burro para hacerle unos tostones (patacones) a mi vieja y ¡zas!,  la cortada en el pulgar izquierdo. Azúcar parda (como aconsejan nuestros viejos), una tira amarrada lo más fuerte posible para contener el sangramiento, minutos después la sangre seguía fluyendo. "Tela de araña", me aconseja la vecina, pero igual sin resultado.

Comentario (0) Impresiones: 181

El primer día del camino

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Mambises cubanosGuantánamo.- Primero se escuchó el tañer de las campanas, luego las encendidas palabras convocando a luchar por la libertad y de inmediato se rompieron las cadenas para iniciar la Revolución, la única, verdadera y redentora, por la que tantos ofrendaron sus vidas a lo largo de la historia de Cuba.

Comentario (0) Impresiones: 201