Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Elayne Valera */
marketing digitalapps para android

Un canto de patriotismo y por la cubanía (+ Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

20 de octubre, Día de la Cultuira CubanaGuantánamo.- Bayamo, 20 de octubre de 1868; las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes acaban de liberar su ciudad del dominio español, un hombre sentado en el lomo de su caballo escribe algo rodeado por una multitud entusiasmada, es Perucho Figueredo quien poco después comparte con sus coterráneos la letra de La Bayamesa, un canto que ha trascendido el tiempo en su llamado perenne al patriotismo y a la cubanía.

Comentario (0) Impresiones: 121

Envejecer es vivir más

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Día del Adulto Mayor: Envejecer es vivir másGuantánamo.- "Envejecer es vivir más" es el lema que acompaña este año en Cuba la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, que cada 1 de octubre aúna las acciones que se acometen todo el año para promover en ese grupo etario un estilo de vida activo, con un incremento en la salud física y psicológica y más participación en todos los ámbitos de la vida, a partir de sus experiencias y enseñanzas a transmitir.

Comentario (0) Impresiones: 151

Crónica de un lunes lluvioso

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Lluvia ciudad GuantánamoGuantánamo.- Salgo bajo la incipiente llovizna del mediodía de este lunes que amenazaba en arreciar - y en efecto, así mismo fue-. Encuentro que en 5 puntos de venta de la agricultura urbana del barrio, no hay ni malanga ni calabaza… (productos esenciales  para la sopa que pretendía hacer para mi hijo que anda mal del estómago).

Comentario (0) Impresiones: 185

La voz de Cuba en el Foro de Sao Paolo (+ Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

La voz de Cuba en el Foro de Sao PaoloGuantánamo.- “Nadie se esconde para venir a esta cita por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos, porque no hay obra más noble ni que demande más sacrificios que la batalla por esos ideales que siempre han movido a las izquierdas del mundo.”

Comentario (0) Impresiones: 149