Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ ¿Con qué nos sorprende el 2018? */
marketing digitalapps para android

¿Con qué nos sorprende el 2018?

Escrito por Christian el . Publicado en Christian Knight

¿Qué sucederá este año? ¿Qué nos traerá?, estas son de las primeras preguntas que nos hacemos cuando llega el primero de doce meses. Un poco para saber, un poco para fantasear, otro tanto para esperar y mucho para organizarnos.

Pues bien, sentada frente a mi ordenador hice la misma pregunta a Google, para que la red de redes, me respondiera. De predicciones astrológicas y yorubas conocí por ejemplo que el perro será el animal del zodiaco chino regente en este 2018, y según los expertos El Año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida: tiempo de dejar de fumar o cambiar de residencia, e iniciar nuevos proyectos empresariales. La fuerza de carácter, la educación, la moral, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores, son de las cuestiones fundamentales que deben ser revisadas y mejoradas durante este período crucial.

Otro tanto conocí en Cubadebate o en el diario Granma que publicó por primera vez este 2 de enero la Letra del Año de la Asociación Yoruba asegurando que la divinidad que gobernará el 2018 es Yemayá, acompañada de Eleguá; es por ello que la bandera del año es mitad blanca mitad azul, con ribetes negros. Mientras que entre los refranes del signo refrendan que “Toda persona es digna de respeto”; “Si no sabes con la ley que se vive en este mundo, tienes que ir a vivir al otro”; “Los padres no piden bendición a los hijos”; “El hijo sigue la tradición del padre”.

Indagué además sobre los nuevos avances tecnológicos de este calendario, que un poco cansados ya de la disputa entre Apple y Aamsung apuntan hacia LG, que traerá un televisor 8k de 88 pulgadas y estaremos hablando más de inteligencia artificial.

Además, el que llega, 2018, será un año repleto de acontecimientos en la ciencia y la técnica. Muchos de ellos estarán relacionados con la exploración espacial y con la preparación para colonizar en un futuro ya no muy lejano a la Luna y Marte. También podríamos ser testigos de la primera foto de un agujero negro de la Historia o estar 7 veces más cerca del sol con la Parker Solar Probe de la NASA.

En cuanto a la salud llegan más de prótesis 3D y cloud computing para telemedicina, así como un mapeo inteligente para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los cinéfilos, atención: Hollywood ha confirmado más de 30 filmes este año, para todos los gustos; es cierto, la gran mayoría tiene que ver con secuelas de taquilleras cintas con Parque jurásico y Los increíbles. Para todos los gustos habrá, desde terror con La monja hasta clásicos como Mulán y Cascanueces. Dos títulos para memorizar en particular: Cincuenta Sombras liberadas y María Magdalena.

En este recorrido hacemos un alto para informarnos sobre la economía a nivel mundial. Se espera que en 2018 y 2019 el crecimiento se mantenga estable en el 3,0%. Mientras que en nuestro país se pronostica un crecimiento del 2% según anunciara Ricardo Cabrisas Ministro de Economía gracias al impulso del turismo, el comercio y la construcción. 

De manera general nos espera a los cubanos, un año de importantes cambios y reafirmaciones.

Como cada año, Pantone lleva a cabo una encuesta entre los diseñadores más importantes de la Fashion Week de Nueva York para determinar cuál será el color más relevante del año. Pues bien, habemus "color del año". Se trata del 'Ultra Violet'. Vamos, el violeta de toda la vida, desde los tonos más pálidos hasta los más oscuros.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la firma, asegura que este color "evoca un estilo de contracultura, el enganche de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro". Además, explica que es una opción "optimista y empoderadora".  El violeta es un color que representa poder, lujo y ambición; pero a su vez recalca dignidad e independencia.

Por último, iremos a Rusia, si todo el que quiera a través de la señal del canal Tele Rebelde para disfrutar de los partidos del mundial de fútbol pactado para junio y julio.

A groso modo y en muy apretada síntesis estas son de las cosas previstas para el año 18 del segundo milenio. Sin embargo seguimos preguntándonos qué nos sucederá, bueno, más que predecir esta pregunta va sin dudas a lo más íntimo de cada uno de nosotros y la respuesta tiene que ver mucho con nuestros sueños, esperanzas y planes recién hechos o elaborados tiempo atrás para que en este período se cumplan. Lo primero es que depende poco de afuera y si de lo que llevamos dentro. De nuestra fortaleza de espíritu, de la voluntad ante las dificultades y un poquito de fe que se traduce en nuestro deseo de hacer el bien, de este modo la buena suerte no tendrá más remedio que acompañarnos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios