marketing digitalapps para android

Opiniones

Rubén Martínez Villena: compromiso y acción

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Raisa Martín

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Rubén Martínez VillenaGuantánamo.- El 16 de enero de 1934,  la tuberculosis que azotaba a  Rubén Martínez Villena, lo extinguió. Tenía 34 años de edad cuando su vida se apagaba como luz que “despedía el último destello, pero sus ideas y simiente continuaron irradiando para guiar a otras generaciones de revolucionarios cubanos”.

¿Con qué nos sorprende el 2018?

Escrito por Christian el . Publicado en Christian Knight

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué sucederá este año? ¿Qué nos traerá?, estas son de las primeras preguntas que nos hacemos cuando llega el primero de doce meses. Un poco para saber, un poco para fantasear, otro tanto para esperar y mucho para organizarnos.

Del pueblo y para el pueblo…amigos

Escrito por Isaac García el . Publicado en Isaac García

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Guantánamo. Las noticias internacionales son escalofriantes: “Un nuevo informe desvela que la Policía estadounidense mató a 1129 personas en 2017, una cuarta parte de los fallecidos eran afrodescendientes, aun cuando ellos solo representan el 13 por ciento de la población total del país… Además de englobar el 25 % de las víctimas mortales de la Policía de Estados Unidos, los afroamericanos también son tres veces más propensos a ser asesinados que los blancos, según reveló el jueves un informe de la página web Mapping Police Violence, (mapeo de la violencia policial, en español)...  Los negros del estado de Oklahoma (centro-sur), detalló el texto, tienen siete veces más probabilidades de ser abatidos por la policía que sus contrapartes en el estado de Georgia (sureste)… “Así las cosas, dijera un colega.

De arte, de corte y mucho más...

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elayne Valera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Día del peluquero y el barberoGuantánamo.- El 27 de diciembre de 1947 fue instituido en Cuba como el Día del barbero y el peluquero en conmemoración del natalicio de Juan Evangelista Valdés Veitía, destacado barbero, poeta, periodista y revolucionario nacido en la antigua provincia de Las Villas ese día de 1836. Es una celebración tal vez poco conocida, pero no por ello está exenta del reconocimiento social que merecen esos hombres y mujeres que hacen de su día a día, un arte.