Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Semana de la Cultura en Guantánamo: de Boti a La Confianza */
marketing digitalapps para android

Semana de la Cultura en Guantánamo: de Boti a La Confianza

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Con el objetivo de promover el talento artístico profesional en el municipio de Guantánamo y celebrar el natalicio 140 del poeta, ensayista y pintor Regino Eladio Boti, se desarrolla en Guantánamo, la edición 39 de la Semana de la Cultura.

La jornada iniciada desde el 18 de febrero, se extenderá hasta el 24 y tiene el propósito de celebrar el aniversario 123 del alzamiento de La Confianza y es un espacio para ratificar la autenticidad de los elementos autóctonos de nuestra identidad.

Este martes 20 a las 10 de la mañana, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) abrirá sus puertas para un conversatorio en torno a la obra del artista homenajeado Ángel Laborde Wilson, a cargo de la Licenciada Dayamís Rodríguez la Cruz. Luego se proyectará el audiovisual La espiral infinita, del realizador Pedro Gutiérrez del Telecentro Solvisión.

A la misma hora y jornada, en el Palacio de Computación se consumará un Panel con fundadores del Concurso Premio a la gestión de Buenas Prácticas sostenibles de intervención comunitaria a nivel local, cuya premiación será el día 21 en el citado centro. Mientras a las 8 de la noche habrá presentaciones de agrupaciones danzarias del Movimiento de Aficionados del territorio y media hora después, el Quinteto de Saxofones Conatus regalará un Concierto en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

El Coloquio Arte e Identidad, ganará espacio el 22 de febrero, a las 9:00 de la mañana en el Salón Árabe de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, donde se debatirá sobre el arte de la tejeduría. Mientras a las 4 de la tarde, en la UNEAC, los escritores y ensayistas Risell Parra Fontanilles y Regino Rodríguez Boti, nos seducirán con la lectura de cartas inéditas del autor del poemario El mar y la Montaña.

Durante toda la semana, los amantes de las artes manuales podrán disfrutar de la Feria Municipal de Artesanía que se exhibe en el bulevar de la calle Crombet, con performance, estatuas vivientes, exposición de Lámparas y una galería Andante dotada de una muestra itinerante de obras bidimensionales.

Quienes gustan de las actividades nocturnas, tienen su plaza en la Casa de la Trova Benito Odio, con las presentaciones a partir de las 9 y 30 de la noche de las agrupaciones Barra Abierta, el grupo Sonido Combinación, Swing Bravo, el septeto Ayer y Hoy y Suave Caribe, entre otras.

El 23 se reserva un espectáculo a partir de las 9 de la noche en la Plaza Polifuncional de Paraguay para celebrar los 10 años de fundada la Casa de Cultura de esa localidad, regalo que culminará con la presentación del grupo Los Astros dos horas más tarde.

Como colofón de la semana, el día 24 a las 7 de la mañana, se realizará un acto político cultural por el 123 aniversario del Alzamiento en la Finca La Confianza y el 150 aniversario del inicio de la gesta independentista en el Mausoleo del Mambisado.

Mientras, el evento De La Confianza a San Pedro, promovido por la Unión de Historiadores del territorio, sesionará en la Casa de la Historia de la ciudad de Guantánamo y cierra la semana de identidad y cultura el espectáculo "Soy Cuba", bajo la dirección de Alexander Barbier a las 8 y 30 de la noche en la Plaza 24 de Febrero.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios