Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Comenzó 39 Semana de la Cultura en Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Comenzó 39 Semana de la Cultura en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Comenzó 39 Semana de la Cultura en Guantánamo Guantánamo. – Desde el 18 y hasta el 24 de febrero tiene lugar en Guantánamo la 39 Edición de la Semana de la Cultura. El evento se dedica a Regino Eladio Boti, en el 140 aniversario de su natalicio y tiene como principal objetivo promover a los artistas, profesionales y aficionados, del municipio capital.

Las actividades diseñadas también rinden homenaje al aniversario 123 del inicio de la Guerra Necesaria y del alzamiento de La Confianza.

Encuentros de agrupaciones rumberas, folclóricas y changüiseras; conciertos, talleres literarios infantiles, festivales recreativos en comunidades, paneles, exposiciones y conversatorios sobresalen en el programa, confeccionado para el disfrute de todos los sectores etarios.

Informa el portal de la Cultura en Guantánamo que la Plaza 24 de Febrero acogió la gala de apertura y será escenario de la clausura del evento.

Con las diversas opciones teóricas y artísticas que forman parte del programa se agasaja también a la vida y obra del maestro de la plástica Ángel Laborde Wilson, los 25 años del septeto Universales del Son y los 20 del quinteto de saxofones Conatus.

En el evento se presentarán agrupaciones danzarías como Jagüey, Danza Libre y la Tumba Francesa Pompadour Santa Catalina de Ricci. Los artesanos tendrán su espacio en la Feria municipal dedicada a esa manifestación, que se ubicará en el Bulevar citadino.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) así como la Casa de la Cultura “Rubén López Sabariego”, serán escenario de conversatorios, exposiciones, entre otras actividades que propician el disfrute de quienes elijan participar en el evento. 

Detalla el Portal que quienes deseen más detalles pueden dirigirse al Buró de Información de la XXXIX Semana de la Cultura guantanamera, que radicará en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios