Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ “Vamos a cantar Changüí”: Propuesta guantanamera a la Feria del Libro 2018 (+ Video) */
marketing digitalapps para android

“Vamos a cantar Changüí”: Propuesta guantanamera a la Feria del Libro 2018 (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - El cancionero “Vamos a cantar Changüí” del músico e investigador, Ramón Gómez Blanco, es una de las propuestas de Guantánamo en la XXVII edición de la Feria del Libro de La Habana. El texto es ideal para quienes estudian y componen música.

El volumen reúne unas 22 piezas de una veintena de autores, entre ellas “El guararey de Pastorita”, de Roberto Baute Sagarra (1912-1991), que encabeza la primera compilación musical del género, en formato literario.

Su autor es un destacado músico y maestro; Gómez Blanco se desempeña como el director de la agrupación de Universales del Son y posee una amplia trayectoria investigativa y teórica alrededor de la música, con más de una docena de pesquisas realizadas.

El impreso se destaca por la inclusión de las letras y partituras para facilitar el estudio de las canciones changuiceras, publicadas también con la finalidad de promover y preservar el categoría musical, autóctona de las montañas guantanameras. Más detallles en el siguiente reporte de la periodista Yanela González.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios