Google Analytics Alternative Guantanameros promueven sus libros en Feria de La Habana
marketing digitalapps para android

Guantanameros promueven sus libros en Feria de La Habana

Escrito por Yaimara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantanameros promueven sus libros en Feria de La HabanaGuantánamo.- La provincia de Guantánamo,  nuevamente está bien representada durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, esta vez con una delegación de seis escritores, quienes exponen allí sus más recientes obras, dijo hoy Roberto Carlos Founier, promotor del ámbito literario en la provincia.

Señaló el especialista que repite, invitado por varios capítulos consecutivos, el prolífico y laureado narrador para niños Eldys Baratute, quien en los últimos años se ha vuelto constante en los stands de la feria y presenta ahora ocho títulos, entre novedades y reediciones, de la mano de seis editoriales cubanas y Ediciones Selvi, de España.

Para el magno evento en la fortaleza San Carlos de La Cabaña fueron también invitados los experimentados literatos Ana Luz García, quien promueve su más reciente libro Marginalia, y Mireya Piñeiro y José Raúl Fraguela, poetas que llegan ahora a presentar el último número de la revista El Mar y la Montaña.

El músico, investigador y pedagogo Ramón Gómez Blanco estrena en la capital el cancionero Vamos a cantar Changüí, con unas 22 piezas de 20 autores; y Yecenia Ramírez, especialista en comercialización del producto turístico y promotora de proyectos literarios en Guantánamo, debuta en la feria con el texto de teatro para niños Coleta, corazón de papel.

La selección, edición, impresión y encuadernación de esos cuatro últimos títulos estuvo a cargo del guantanamero sello El Mar y la Montaña, sobresaliente entre sus homólogos del país por la calidad de sus producciones, tanto en contenido como en estética.

Esta casa del Sistema de Ediciones Territoriales, multipremiada por el Instituto Cubano del Libro, ahora lleva a los stands un total de 10 títulos, la mayoría novedades, algunos de autores de otras provincias como los capitalinos Enrique Pérez Díaz y José León Díaz, este último premiado en el Concurso Nacional Regino E. Boti.

Durante su estancia en la Feria Internacional del Libro de La Habana, los intelectuales guantanameros tendrán un día especial de presentaciones, fijado para el viernes próximo, jornada en la cual además dedicarán un panel al aniversario 30 de la Revista El Mar y la Montaña, insignia de su casa editora.    

 

Pin It
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios