Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Premian en Guantánamo obras del concurso Lilí Martínez Griñán (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Premian en Guantánamo obras del concurso Lilí Martínez Griñán (+ Video)

Escrito por Por Arturo Alberto Machirán Reyes el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Noche de expectativas y reconocimientos devino la gala de premiaciones de la décimo segunda edición del Concurso de Interpretación y Composición Musical Lilí Martínez Griñán, en el cual 14 obras se disputaron los galardones del certamen en cada una de las categorías.

El escenario de la Casa del Changüí de la popular barriada de la Loma del Chivo recibió a los participantes del certamen musical, que desde el 26 y hasta el 28 de diciembre sesionó en Guantánamo.

Más 40 obras se presentaron a la más reciente edición del evento, que busca homenajear al destacado pianista guantanamero, reconocido como “La Joya de Oriente”.

El mayor laureado este año resultó el compositor y trovador Claudio Casal acreedor del Gran Premio con su tema Ya vete, así como el máximo galardón en la categoría de cancionística, por otra parte, más de un centenar de votos del público le valieron a la joven Aigesa Samara el premio de la popularidad    con su tema Traigo la clave del Son, obra Hemer Hernández Matos.

El jurado estuvo presidido por Daniel Vistel Columbié y compuesto además por la investigadora y musicóloga Yaremis Estonel, Adonis Fernández Mulén, Director del Quinteto de Saxofones Conato y Eudis Morales, nominado al Premio Cubadisco,  

La noche también regaló al público las presentaciones de artistas del patio como la bolerista Paula Villalón, la compañía del Ballet Folclórico Babul y otros que amenizaron la gala entre cada premiación. Culmina así otra historia en las celebraciones del concurso Lilí Martínez, un evento que a pesar del reto de ganar mayor promoción enriquece cada año el catálogo musical guantanamero.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios