Google Analytics Alternative Guantánamo celebra nueva edición del concurso Lilí Martínez Griñán (+Video)

Guantánamo celebra nueva edición del concurso Lilí Martínez Griñán (+Video)

Escrito por Por Arturo Alberto Machirán Reyes el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Como un alimento al patrimonio de la música guantanamera se sostiene en Guantánamo el concurso de Interpretación y Composición Musical Lilí Martínez Griñán. El evento celebra su edición XII edición, desde el 26 hasta el próximo día 28 de diciembre.

La cita reúne el talento de noveles y consagrados artistas del patio, en defensa del legado de quien fuera una de las figuras más ilustres de la pianística contemporánea.

La casa del Changuí acoge por primera vez la sede del certamen en el que catorce intérpretes concursan en representación de igual número de obras , de la autoría de ocho compositores guantanameros entre los que sobresalen el trovador Claudio Casal, Iraida Bety Lowi y Loirael López, con temas distintivos de géneros como la guaracha, el son y el bolero.

Las piezas musicales en competencia son resultado de un riguroso proceso de selección a cargo de un jurado que evaluó más de cuarenta obras y que reconocerá, al término del evento entre otras categorías, la mejor interpretación, orquestación, el mejor arreglo así como la obra más expresiva del devenir de Guantánamo.

Destacar los géneros de la música popular bailable cubana y encontrar nuevos talentos del territorio es el principal objetivo del concurso Lilí Martínez Griñán, que en esta ocasión celebra el 55 aniversario de la orquesta Sabor y Ritmo, y tiene el mérito de conquistar la participación de una importante cifra de jóvenes en defensa de nuestras tradiciones musicales

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios