marketing digitalapps para android

Celebran en Guantánamo cuarenta años del Zoológico de Piedras (+ Video)

Escrito por Por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo. - El Zoológico de piedras de Guantánamo arriba a sus cuarenta años creado. La singular obra de Ángel Iñigo conserva los encantos originales y tiene en su hijo garantizada la continuidad.

Campesino Escultor, así denominó Angelito a esta nueva pieza, con la que rinde especial homenaje a su padre, como parte de la conmemoración de las cuatro décadas de existencia de este Zoológico de Piedras, único de su tipo en el mundo.

Con esta nueva obra ascienden a 430, las esculturas creadas por Angelito y su padre para el disfrute de quienes llegan a este encantador paraje de la geografía guantanamera.

En los predios de este peculiar escenario natural quedó inaugurada la expo Manos Mágicas del joven instructor de arte Yoandri Deroncele en presencia de destacados exponentes de la manifestación en Guantánamo. Seis dibujos que aluden a los elementos que acompañaron a Íñigo para el trabajo de sus animales esculpidos en piedras…

Un momento importante devino el homenaje a la familia Caballero que cedió parte de sus tierras para el emplazamiento de este zoológico, a Angel ïñigo, continuador de la obra de su padre y a la dirección de la instalación.

Hasta este singular paraje de la geografía guantanamera llegan cada día personas desde diferentes partes de Cuba y del mundo. Ni las limitaciones físicas son impedimento para conocer la obra de Angel iñigo, ese hombre que, desde su empirismo y su mundo imaginario, moldeó las piedras calizas dando forma a estos animales, que hoy habitan escenario fantástico que nos distingue.

 

 

 Fotos: Yoanna Cervera Hernández

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios