marketing digitalapps para android

Presentan en Guantánamo edición 50 de la Revista Honda dedicada a este territorio oriental

Escrito por Por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo - La revista Honda dedica su más reciente publicación a la Historia, tradiciones y cultura de la Guantánamo. A la presentación de la misma acudieron directivos de este órgano editorial, periodistas, autores y miembros de la Sociedad Cultural José Martí.

En sus palabras de presentación la reconocida periodista Arlín Rodríguez Derivet, habló con pasión a los participantes de los valores históricos, patrimoniales y culturales que destacan en Guantánamo, tierra que la vio nacer y que hoy bien quedan reseñados en esta revista.

Rodríguez Derivet enfatizó en lo revelador e inusitado de cada texto y la calidad de las pinturas del artista de la plástica Ernesto Cuesta Esteris seleccionadas para las ilustraciones.

El espacio devino también homenaje a Fidel Castro y a Armando Hart, quienes dedicaron su vida a convertir en realidad los sueños de José Martí y dejaron su huella en esta región del país.

Durante la presentación, varios de los autores y miembros de la Sociedad Cultural en Guantánamo agradecieron la publicación de este nuevo ejemplar de la revista, que logra un recorrido exhaustivo por los momentos más icónicos hasta los más actuales de la vida de esta provincia más oriental.

Los artículos de esta edición 50, constituyen un aporte a la compilación y divulgación de la historia, tradiciones y cultura de la primera trinchera antimperialista de Cuba.

Gracias a nuestra #ArleenRodríguezDerivet por la agradable presentación de la #RevistaHonda de la Sociedad Cultural este lunes en la Sala Antonia Luisa Cabal, con la concurrencia de la mayoría de los autores participantes en la edición 50 dedicada a #Guantánamo y sus tradiciones.

El director de la publicación Dr Rafael Polanco Bahojo subrayó la riqueza natural,cultural e histórica del territorio, singularidades expresadas en los trabajos .
Arleen Rodrí, defensora de la tierra que la vio nacer
En Guantánamo la Sociedad Cultural José Martí tendrá siempre una rica fuente de historias todavía no contadas o contadas a medias.

La #FiestaALaGuantanamera permitió invitar a expertos para que los creadores en provincia puedan justipreciar, en la otredad de esas miradas, el contenido y alcance de lo que a veces le parece a uno tan cotidiano.

Honda es el órgano editorial de la sociedad cultural José Martí

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios