Google Analytics Alternative Realizarán en Guantánamo IV Edición del Concurso Internacional “Abriendo Puertas”
marketing digitalapps para android

Realizarán en Guantánamo IV Edición del Concurso Internacional “Abriendo Puertas”

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – Con la participación de escritores de España, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Australia, entre otros países del mundo, regresa el Concurso Internacional “Abriendo Puertas” a Guantánamo.

El Patio de Artex de la ciudad capital será la sede de las premiaciones, el venidero 15 de diciembre. La IV Edición del certamen convoca en la categoría de minicuento a escritores de todos los países y edades.

De Cuba, la provincia de mayor representación es Guantánamo y una vez más se demuestra la importancia de concursos de este tipo para la promoción de la literatura.

Yecenia Ramírez Sosa, Presidenta del Comité Organizador del certamen ofrece detalles al respecto de la venidera edición:

“Las 234 obras recibidas serán evaluadas por un jurado compuesto por Erián Peña Pupo, joven periodista y escritor holguinero, Adalberto Santos, editor de Ediciones La Luz y Evelín Keypo, multipremiada escritora camagüeyana.”

El Proyecto Literario Grafomanía, con el apoyo del Sectorial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la literatura en Guantánamo, llevan adelante esta iniciativa, con el objetivo es estimular la creación del género minicuento y la participación de escritores jóvenes e inéditos.

El evento gana adeptos entre los creadores guantanameros, motivo para que, en el 2017, se entregue por primera vez un premio exclusivo a autores de la provincia más oriental de Cuba.

Las obras ganadoras de la IV Edición del Concurso Internacional “Abriendo Puertas”, se promocionarán en el blog del Proyecto Literario Grafomanía y se publicarán en el No. cinco de la Revista Digital Epicentros, en enero del 2018.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios