Google Analytics Alternative Comienza el próximo 4 de diciembre Feria Internacional de Artesanía, FIART 2017
marketing digitalapps para android

Comienza el próximo 4 de diciembre Feria Internacional de Artesanía, FIART 2017

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de RHC) el . Publicado en Cultura

Guantánamo (Redacción Solvisión) Con la participación de 17 países invitados y el lema Arte, utilidad y oficio, del 5 al 17 de diciembre se realizará en Pabexpo, la XXI Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017,  organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), dedicada a la provincia de Santiago de Cuba y a la manifestación del vitral.

De acuerdo con Mercy Correa, presidenta de Artesanía del FCBC, en esta edición 67 stands serán ocupados por las naciones foráneas que compartirán sus obras, entre las que se hallan Argentina, Colombia, España, India, Italia, México y Nigeria; 22 por instituciones provenientes de todas las provincias de la Isla, y 239 tendrán carácter individual, con 173 de estos pertenecientes a creadores de La Habana, destaca el diario Granma.

Para el comité organizador resulta de un interés primario para la Feria venidera exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que expresen la identidad y tradición cultural de diversas regiones del mundo. Del mismo modo, fue una prioridad destacar la actuación de la artesanía en los escenarios actuales de desarrollo socioeconómico.

Durante la conferencia de prensa sobre esta cita anual, el director general del FCBC, Arturo Valdés Curbeira, afirmó que tomarán parte en el evento la empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Casa de las Américas, la empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex, la comercializadora Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y la fundación Caguayo.

La Feria abrirá sus puertas con un homenaje póstumo a Rosa María de la Terga, reconocida vitralista cubana, con la entrega de un reconocimiento a su familia. Como cada año, en los días de Fiart se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo.

Fiart 2017 se incluirá dentro de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías, promovido por Iberoartesanía, y que recoge el programa de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios