Google Analytics Alternative Audicionan estudiantes de escuela militar de Guantánamo para participar en Festival Regional Oriental de artistas aficionados
marketing digitalapps para android

Audicionan estudiantes de escuela militar de Guantánamo para participar en Festival Regional Oriental de artistas aficionados

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en Cultura

Guantánamo. Una representación de estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, conocidos como Camilitos, de Guantánamo, expondrá su talento en el venidero Festival Regional de artistas aficionados de esos centros de enseñanza en el oriente del país.

La Casa de la Cultura Rubén López Sabariego de la capital provincial fue sede de la audición de estos futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, quienes reciben formación vocacional, político-ideológica y cultural como parte de su preparación integral.

A decir de la My. Xiomara Olivier Stevens, Oficial de las FAR, docente de ese centro educacional, el objetivo de estos encuentros es fortalecer y ampliar la cultura general integral de los jóvenes, quienes una vez graduados tendrán la responsabilidad de conducir con ética a las tropas de esa institución militar cubana.

Por su parte la Lic. Miriam Montalvo Coutín, Instructora de Arte de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Guantánamo, señala que durante años los aficionados de ese plantel han conquistado lauros, sobre todo en la especialidad de danza, por el apego a las tradiciones músico bailables que existe en  esta parte del país.

Los devenidos artistas aficionados estarán presentes una vez más en el Festival Regional Oriental de su tipo para las Escuelas de Camilitos, que tendrá lugar en Las Tunas, del 16 al 19 próximos.

Los Camilitos guantanameros llevarán al  evento anual más de una veintena de obras de todas las manifestaciones culturales, incluyendo la literatura, siendo la danza la de más realce en eventos anteriores de su tipo.

Talento y competividad: cultura,  llevan los Camilitos guantanameros, la que presentarán también como arma para defender la patria.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios