Google Analytics Alternative Nuevas sonrisas para Jagüey en su 42 cumpleaños (+ Video)
marketing digitalapps para android

Nuevas sonrisas para Jagüey en su 42 cumpleaños (+ Video)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Los integrantes del grupo músico-danzario Jagüey, de la provincia de Guantánamo, culminan el 2017 con una alegría más para premiar el talento de sus integrantes, que representan cerca del 50 % de la representación guantanamera que participará en el Concurso “Quien Vive”.

El gimnasio de la Universidad de Guantánamo,  se transforma en tabloncillo para los músicos y bailarines aficionados den continuidad a 42 años de historia.

Al respecto, Omar Vega, director de la instalación, explica:  “Se trata de un nuevo compromiso, Jagüey es el Grupo más longevo del movimiento de artistas aficionados del país y así fue reconocido en el Festival Nacional del gremio, donde además obtuvimos gran parte de los premios.

" El concurso es una oportunidad para dar a conocer el talento de las universidades, un merecido homenaje al 95 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria  y además, un regalo para nosotros en el 42 aniversario de la agrupación”.

Los integrantes del grupo músico-danzario Jagüey, compuesto por 43 jóvenes, cantantes y bailarines de la Facultad de Ciencias Médicas y la Universidad de Guantánamo,  ponen en cada paso, canto o toque, el sentimiento de cubanía que los caracterizan. Esta es la razón para  en el venidero certamen, tengan entre sus aspiraciones,  poner en alto el talento de la provincia, especialmente en su Casa de Altos estudios.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios